Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega UA de C Medallas Miguel Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente

- así como el Diploma al Mérito Universitario.

SALTILLO, Coahuila. 10 de diciembre de 2015.- Para reconocer el trabajo y dedicación de alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila, el Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo y el secretario General de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, entregaron las medallas “Miguel Ramos Arizpe”, “Juan Antonio de la Fuente” y el Diploma al Mérito Académico.

Durante Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, el Rector de la máxima casa de estudios, indicó que la entrega de las Preseas y el Diploma es en reconocimiento a la trayectoria académica de maestros y alumnos que con su esfuerzo concretan una mejor Universidad.

Agregó que la Universidad otorga los reconocimientos a quienes con su disciplina y compromiso hacen posible que la UA de C siga avanzando y fortaleciendo su misión, que a partir del trabajo y desempeño de los universitarios se obtienen los logros que permiten ser la Institución de Educación Superior que el estado necesitan frente a los retos planteados en el entorno local, nacional y global.

Flores Dávila, indicó que la medalla “Miguel Ramos Arizpe” se entrega a los profesores e investigadores que se han distinguido por su trabajo académico, el Diploma al Mérito Universitario a quienes han dedicado gran parte de su vida profesional a servir a la Universidad y la medalla “Juan Antonio de la Fuente” a las y los alumnos más destacados.

Asimismo, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez, a través del Secretario de Educación, por el apoyo que siempre ha otorgado a la máxima casa de estudios para continuar con su crecimiento y fortalecimiento y así seguir preparando a las generaciones de coahuilenses con educación pertinente y de calidad.

En su mensaje, el secretario de educación, Jesús Ochoa Galindo, expresó que la UA de C prepara a los profesionistas que sustentan las actividades productivas y elevan la capacidad del estado para incursionar en el entorno global, siendo así la educación y el quehacer académico la base para generar oportunidades que permitan superar los retos sociales.

“Aquí se forma a los ciudadanos, los líderes que la entidad necesita para dar continuidad a esos cambios que nos permiten alcanzar nuestras aspiraciones, a mantener ese entorno de tolerancia, de igualdad, de respeto y de diálogo”, puntualizó Ochoa Galindo.

Te invitamos visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa

http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/

Etiquetas: Juan Antonio de la Fuente, medallas al mérito, Miguel Ramos Arizpe, UA de C


Galería de imágenes