Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 02 de Julio del 2022

Entregamos semilla forrajera; fortalecemos nuestro campo.- Chema Fraustro

-En un trabajo unido entre municipio, estado y beneficiarios se atienden a casi 850 productores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de junio de 2022.- La entrega de semilla forrajera a casi 850 productores del área rural de Saltillo está por concluir en su primera etapa enfocada al fortalecimiento de los ejidos de Saltillo.

None

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que el trabajo en unión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los productores rurales incluye diversas acciones para el fortalecimiento del área rural como semilla, suplemento ganadero o desazolve, por mencionar algunos.

Se busca, dijo el alcalde, estar cercanos a la gente del campo en todas las áreas del Municipio.

El director de Desarrollo Rural, Diego Fuentes Aguirre, informó que el programa de entrega de Semilla Forrajera 2022 llega a las 106 localidades rurales de Saltillo con 2 mil 500 costales de semilla, con los cuales se benefician a casi 850 productores.

“Hemos estado trabajando desde el inicio de la administración para cumplir las instrucciones del alcalde Chema Fraustro; seguimos trabajando unidos para beneficiar a nuestra gente del campo”, señaló Fuentes Aguirre.

Detalló que la primera entrega consiste en semilla de sorgo y, posteriormente, para el segundo semestre del año, será de avena.

El Director de Desarrollo Rural apuntó que entre las comunidades beneficiadas están Presa de Guadalupe, Zacatera, Refugio de Altamira, San Sebastián, San Juan de la Vaquería, Providencia, Rancho Nuevo, Derramadero, sólo por mencionar algunas.

Diego Fuentes señaló que la Entrega de Semillas es solo uno de los programas que están en marcha para el campo en la administración que encabeza Chema Fraustro, en coordinación con el Gobierno estatal.

Recordó que durante el 2022 se destinarán más de 50 millones de pesos en diversos programas productivos y de apoyos sociales que llegarán a todas las comunidades rurales de Saltillo.

Etiquetas: Chema Fraustro, entrega, MARS, Saltillo, semilla forrajera


Galería de imágenes