Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGAN 700 MIL PESOS EN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 650 ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA

Piedras Negras, Coah. Dentro de un recinto completamente abarrotado por padres de familia y alumnos de nivel Secundaria, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, encabezó la entrega de un total de 700 mil pesos en estímulos económicos para 650 estudiantes de este nivel educativo.

En el acto de entrega realizado en el Salón SUTERM de la colonia Las Fuentes, donde estuvo presente en representación de la fundación Don Antonio y Herminia Gutiérrez, el licenciado Juan Arizpe Cuenca, el Edil Nigropetense, enfatizó que cuando el gobierno y la sociedad se unen, grandes cosas suceden, ya que comparten el mismo interés en apoyar a quienes más lo necesitan.

En base a lo anterior recalcó Purón Johnston, que es un compromiso del gobierno ver por la justicia social en el tema educativo, para unir esfuerzos y voluntades y hacer posible la entrega de esos estímulos contando con el respaldo de la Cadena Comercial Súper Gutiérrez, la cual refirió cuenta con más de 3 mil empleados gracias a la aceptación de la población.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, indicó que el propósito principal del evento es reconocer a los alumnos destacados de diversos planteles educativos de Piedras Negras así como apoyar a niños y jóvenes que presentan situaciones económicas adversas, para que puedan continuar sus estudios.

Villarreal Sánchez, destacó que esto fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Moreira Valdez, el Municipio de Piedras Negras, encabezado por Fernando Purón Johnston, los centros comerciales Gutiérrez y finalmente la Fundación Don Antonio y Herminia Gutiérrez.

En su oportunidad y en representación de los padres de familia, el señor Eloy Escobar Carbajal, agradeció a la Primera Autoridad así como al Gobernador y a la familia Gutiérrez por su interés de respaldar a la educación, ya que con este apoyo podrán comprar útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para que sus hijos puedan salir adelante en su enseñanza.

En su mensaje la alumna Cristiany Guadalupe Durón Chávez, en voz de todos lo jóvenes beneficiados, reconoció el gran respaldo brindado, ya que mencionó que en su caso particular le era difícil la escuela por causas económicas, pero que gracias a este estímulo podrá seguir estudiando, por lo que exhortó a sus compañeros que resultaron acreedores a estos apoyos, a que aprovechen la oportunidad y den lo mejor de si en las aulas.

Etiquetas: alumnos, entrega, estímulos, Fernando Purón, Piedras Negras, secundaria


Galería de imágenes