Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGAN 735 MIL PESOS EN ESTÍMULOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Piedras Negras, Coah. Dentro de un ambiente de alegría y sobre todo agradecimiento por parte de padres de familia, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezaron la entrega de un total de 735 mil pesos en estímulos económicos para un total de 545 estudiantes de nivel primaria así como 190 de educación especial.

Durante la ceremonia de entrega realizada en el Salón SUTERM de la colonia Las Fuentes, donde estuvo presente Don Antonio Gutiérrez Garza y su esposa Doña Herminia de Gutiérrez, el Edil Nigropetense, tras agradecer el respaldo del Mandatario Estatal y la fundación Gutiérrez por hacer posible esta entrega, mencionó que es producto de la unión de esfuerzos y voluntades para que grandes cosas sucedan.

Así mismo Purón Johnston, luego de mencionar que se destinaron para tal efecto un total de 2.8 millones de pesos beneficiando con ello a 2 mil 310 estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, indicó que es derivado del compromiso adquirido con la niñez en la pasada Sesión de Cabildo Infantil, donde las mayoría de las peticiones de los pequeños ediles, era referente a becas, por lo que inmediatamente tuvo a bien unir esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacerlo realidad.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció el interés de la Primera Autoridad en apoyar a la educación así mismo a la fundación Gutiérrez ya que gracias a los redondeos es posible juntar recursos y traducirlo en estos beneficios, que se otorgan a los estudiantes que con su esfuerzo y dedicación se lo ganaron.

Ante padres de familia y alumnos presentes, Moreira Valdez, anunció para Coahuila la construcción de 103 preparatorias, que vienen a beneficiar y fortalecer a la educación, por lo que para Piedras Negras se esperan grandes complejos como lo es un Centro de Bachilleres de Coahuila y un nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

En su oportunidad Don Antonio Gutiérrez Garza, afirmó que la clave para poner punto final a los problemas que aquejan a la sociedad es la educación, ya que afirmó que entre más preparado y educado se esté, más grande será la ciudad donde se habite, por lo que celebró esta unión de esfuerzos que permitirá a los jóvenes que menos tienen y que más aprovechamiento demuestran por salir adelante.

En su mensaje la alumna Lorena Ochoa Galeana Presidenta del Cabildo Infantil, agradeció a la Primera Autoridad, al Gobernador y a la familia Gutiérrez, ya que puede ver cristalizado el compromiso de las autoridades para otorgar becas que les ayuden en su educación.

Etiquetas: alumnos, Don Antonio Gutiérrez, entrega, estímulos, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes