Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entregan a creadores y artistas recursos del fondo estatal para la cultura y las artes de Coahuila

Autoridades del Gobierno del Estado entregaron recursos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila (FECAC) a 30 creadores y artistas coahuilenses, por un monto de 1.2 millones de pesos y, por primera vez, preseas y un estímulo económico por 50 mil pesos a dos creadores eméritos como reconocimiento a su trayectoria artística y labor en pro del arte.

Saltillo, Coah. El Secretario de Finanzas, Jorge Torres López, con la representación del Gobernador Humberto Moreira Valdés, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, y a la que asistieron el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza; el director del Instituto Coahuilense de Cultura, Armando Guerra, y Leonel Maciel Ramírez, director de Vinculación con Estados y Municipios de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

A nombre del mandatario estatal, el Secretario Castillo Garza, al señalar que la cultura destaca en la administración del Profesor Moreira Valdés como uno de sus principales ejes de desarrollo, expresó que con ella se forman y formarán mejores ciudadanos para el presente y el futuro de Coahuila.

Sostuvo que el Gobierno de la Gente, conjuntamente con sus artistas y creadores, fortalecerán al Estado como impulsor de la cultura y de las bellas artes en beneficio de la población de los 38 municipios.

Por su parte, el titular del ICOCULT, Armando Guerra, añadió que para la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés la cultura tiene una gran importancia, por lo que ratificó su compromiso de incrementar sus programas de difusión en las diversas regiones de Coahuila.

En tanto, el director de Vinculación con Estados y Municipios de CONACULTA, y representante de la titular del organismo, Sari Bermúdez, Leonel Maciel Ramírez, señaló que el talento, la creatividad y el ingenio de los becarios tienen el reconocimiento de las autoridades estatales y nacionales.

A nombre de los becarios, el monclovense Antonio Sonora García, externó su confianza en que el Gobierno de la Gente habrá de impulsar permanentemente el arte y la cultura en Coahuila.

“Gracias al Gobernador por distinguir con estos apoyos la labor creativa de cada uno de nosotros, por permitir que el arte sea un vehículo de la expresión y el diálogo; una manifestación del pensamiento y un vínculo entre todos los coahuilenses”, agregó.

Preseas y estímulos a creadores beneméritos

En la ceremonia, por primera vez en Coahuila, se entregaron preseas y estímulos económicos por 50 mil pesos a los creadores eméritos Gerardo Moscoso Caamaño, de Torreón, y a Oscar Puente, de Saltillo, por su trayectoria artística y labor en pro del arte.

Etiquetas: apoyo, arte, CONACULTA, cultura, FECAC, reconocimiento, Saltillo