Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGAN A ACUÑA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE PRIMER NIVEL PARA LA PRÁCTICA DEL ATLETISMO.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 24 de mayo de 2013.- Con el “chicharrazo” de salida a atletas, después de las once de la mañana de este viernes, el Gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, inauguraron la pista de atletismo construida con una inversión de 8.7 millones de pesos, con la participación de los tres ámbitos de gobierno.

En terreno donado por el Gobierno del Estado, en una superficie de 16 mil metros cuadrados, fue construida la pista de atletismo, con la aplicación de 3,192 M2 de base asfáltica, compactada con un espesor de 5 centímetros; 855 metros lineales de cordonería, barda perimetral, canal pluvial, baños públicos, sistema de riego y servicios sanitarios.

Presidieron la jornada de entrega estudiantes de todos los niveles educativos; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el Director General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), Javier Díaz González y el Supervisor de Educación Física, Juan Pacheco Solís.

Al dar la bienvenida a los asistentes el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, reconoció que una de las principales directrices marcadas por el Gobierno del Estado es la promoción de la práctica deportiva y la activación física, para el mejoramiento de la salud y la prevención de las enfermedades.

Dijo que la construcción de la pista de atletismo es un sueño largamente anhelado por los deportistas acuñenses, por los instructores de educación física y por los niños y jóvenes, porque les permitirá un desarrollo y rendimiento como deportistas.

En representación de los beneficiarios el supervisor de educación Física, Juan Pacheco Solís, destacó el beneficio que aportará no solo a los deportistas sino a todas las personas esta infraestructura de calidad. Comprometiéndose a cuidar y hacer buen uso de las instalaciones, así como promover la educación en la activación física.

Durante su mensaje el Gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez, expresó su satisfacción por la inauguración de la infraestructura deportiva y se comprometió a aplicar material de tartán en la pista de atletismo.

Instruyó a sus colaboradores para que inicien trabajo de acondicionamiento del terreno –que donará el Estado- y la construcción de barda para campo de tiro con arco, en sitio colindante a la pista.

Etiquetas: , Acuña, Alberto Aguirre, Francisco Saracho, pista de atletismo, Rubén Moreira


Galería de imágenes