Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan al gobernador certificación ISO 9001: 2000, obtenida por Subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas

Saltillo, Coahuila; 27 de diciembre de 2006.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés recibió el Certificado ISO 9001: 2000 de manos de José Galván Garza, Director de Operaciones en México de la empresa TUV América, que da la certeza que la Subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas se sometió a esta norma de validez mundial.

Entregan al gobernador certificación ISO 9001: 2000, obtenida por Subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas

Entregan al gobernador certificación ISO 9001: 2000, obtenida por Subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas

Lo anterior ocurrió en el Salón Presidentes de Palacio de Gobierno, en ceremonia en donde el Jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de Jorge Torres López, Secretario de Finanzas del Estado; Ismael Ramos Flores, Secretario de la Función Pública, y de Javier Villarreal Hernández y María Esther Monsiváis Guajardo, Subsecretarios de Programación y Presupuesto, y de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

En su mensaje, el Gobernador externó su reconocimiento al trabajo desplegado por el titular y equipo de la Subsecretaría de Programación y Presupuesto, y al esfuerzo que se hizo para lograr este proceso de certificación, con el objetivo de proporcionar de manera permanente un servicio de calidad a las dependencias y municipios del estado.

“Hay áreas muy buenas del gobierno donde trabajan muy bien, pero en la de ustedes trabajan de manera extraordinaria y creo que son el modelo para que todos pudieran seguirlo”, subrayó el Gobernador luego de entregar un reconocimiento al personal de la Subsecretaría por la certificación.

En su intervención, Javier Villarreal Hernández, Subsecretario de Programación y Presupuesto, destacó que la certificación muestra el alto compromiso que el personal de esta área tiene con el Gobernador del Estado.

Dijo que se recibió la instrucción de la implementación del sistema de gestión de calidad en áreas de atención al cliente, a los proveedores, y se inició como primera etapa en mayo de este año con la Subsecretaría de Programación y Presupuesto, para en 2007 seguir con el área de Egresos, y poder terminar el círculo completo del pago.

Agregó que se manejaron todos los procesos de inversión pública, lo que se maneja en el Plan Estatal y en los procesos de pago de SLR; todos los procesos de supervisión que se hacen en las obras para verificar que estén correctas antes de realizar un pago, y el del ISN.

José Galván Garza, Director de Operaciones en México de la empresa TUV América, organismo verificador, manifestó que ahora el personal tiene el orgullo de pertenecer a un organismo de clase mundial.

“De trabajar bajo un lenguaje que manejan, incluso los inversionistas que vienen al estado y quieren que en la función pública hablen el mismo idioma que los industriales y haya un sistema de administración, efectivo, planeado y medible”, añadió.

Al resaltar al personal de la Subsecretaría ya está en los altos niveles de la calidad, externó que el reto ahora es mantener los estándares.

Cada institución que se certifica con un estándar a nivel internacional es un orgullo para el país, dijo, y esto indica el liderazgo que tiene el estado de Coahuila con el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

El mandatario coahuilense entregó la certificación al Secretario de Finanzas, quien a su vez la entregó al titular de Programación y Presupuesto.

Después el Mandatario entregó una placa de reconocimiento a la Subsecretaría en mención.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes