Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan alcalde y DIF de Piedras Negras estímulos económicos a niños y adultos mayores

Suman 42 mil 700 pesos a 44 beneficiarios

Piedras Negras, Coah. Estímulos económicos que ascienden a 42 mil 700 pesos fueron entregados por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y su esposa Yolanda Farías de Flores, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a 44 niños y adultos mayores en situación de desventaja durante una ceremonia que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entregan alcalde y DIF de Piedras Negras estímulos económicos a niños y adultos mayores

Entregan alcalde y DIF de Piedras Negras estímulos económicos a niños y adultos mayores

El Edil y su esposa entregaron las becas correspondientes a los programas “Apoyo Compartido”, cuyo objetivo es que el adulto mayor en estado de abandono cuente con el apoyo de un familiar o vecino para ayudarle en sus necesidades, además de recursos de “De la Calle a la Vida” y “Propadetium” cuya finalidad es desalentar el trabajo infantil.

Asimismo, la Primera Autoridad y la Presidenta del DIF Municipal otorgaron incentivos económicos a jóvenes que dedican su tiempo a detectar a adultos mayores en circunstancias de riesgo a quienes ofrecen su compañía semanal.

Durante la reunión celebrada en el aula de usos múltiples del DIF Piedras Negras, el Alcalde destacó que este año la institución que preside su esposa continuará extendiendo beneficios a las familias que más lo necesitan a través de diferentes programas y acciones.

“Estamos seguros que este nuevo año, mi esposa Yolanda y todo el personal que trabaja con ella seguirá dando todo su esfuerzo para ayudar a quienes menos tienen, contando con el total respaldo de la Presidenta de INTEGRA DIF Coahuila, Vanesa Guerrero de Moreira.”, enfatizó..

Por su parte, la señora Yolanda Farías de Flores dirigió un mensaje de bienvenida a funcionarios y beneficiarios, resaltando que la suma de voluntades y actividades hacen posible que los apoyos lleguen a más familias de nuestra comunidad.

Oscar Fernández Cuevas, Coordinador Regional de INTEGRA DIF Coahuila en la zona norte, ofreció la explicación técnica de cada programa y patentizó el respaldo del gobernador Humberto Moreira Valdés y su esposa Vanesa Guerrero de Moreira hacia los segmentos de la sociedad en condiciones de desventaja.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, asistió el ingeniero Rigoberto Montero García.

Etiquetas: entrega, estímulos económicos, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, Yolanda Farías


Galería de imágenes