Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan alcalde y presidenta del DIF Municipal, aportación económica a niños y jóvenes con discapacidad

Gracias a la solidaridad de empresarios a la subasta “Vivo mis Capacidades”

Piedras Negras, Coah. Gracias a la solidaridad de la iniciativa privada y de la sociedad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, entregaron cheques por 18 mil 250 pesos a cada uno de los niños y jóvenes con capacidades diferentes que participaron en la Segunda Subasta de Arte “Vivos mis Capacidades”.

En la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia agradeció a los benefactores su apoyo para lograr que se duplicara la aportación económica del año pasado, lo que permite continuar con su rehabilitación o cubrir necesidades diarias a las personas con discapacidad que participaron en este programa, que demuestra la unión de los nigropetenses por las personas que más lo necesitan.

Esta historia tuvo un final feliz, por lo que agradezco a todas las personas que hicieron posible que se reuniera 292 mil pesos los cuelas fueron repartidos en forma equitativa entre 16 artistas que pintaron 35 cuadros que fueron pujados, el pasado 26 de septiembre en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado, resaltó Retes de López.

En el evento, la Primera Dama reconoció el apoyo de su esposo para lograr que esta actividad se llevara a cabo por segundo año consecutivo.

En representación de los beneficiados el joven Abel Gallegos Valadez dirigió un sencillo pero emotivo mensaje a todos quienes hicieron posible este noble evento.

Al finalizar el evento se entregaron a los benefactores, un video con la remembranza de las actividades del taller de pintura que forma parte del curso de verano para personas especiales.

Etiquetas: apoyos, discapacidad, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, subasta


Galería de imágenes