Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entregan alcalde y su esposa estímulos a personas con capacidades diferentes

Como parte del mes dedicado a la discapacidad

Piedras Negras, Coah. Noventa personas entre niños, adolescentes y adultos recibieron de manos del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Macarena Retes de López, estímulos económicos consistentes en dos mil pesos, como parte de la cuarta entrega que se realiza en la presente administración.

Durante el mes dedicado a la discapacidad, la Primera Autoridad Municipal destacó en su mensaje la entereza y ganas de vivir de este sector de la población que a pesar de contar con alguna capacidad física o mental disminuida, dedican el doble del esfuerzo por salir adelante, siendo ejemplo para toda la comunidad nigropetense.

“Quiero felicitarlos sinceramente a ustedes, ya que si todos nosotros aplicáramos la entrega, pasión y ganas de vivir como la que ustedes realizan su actividad día con día, Piedras Negras sería más grande ya que no habría nada que nos detuviera para trabajar”, afirmó López Elizondo.

El munícipe agregó en el evento realizado en el auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, que el trabajo realizado por la administración municipal, es producto de la dedicación y suma de esfuerzos combinados entre el Gobierno del Estado, Regidores y funcionarios para elevar la calidad de vida de este importante segmento que merece el reconocimiento de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Macarena Retes de López afirmó que la experiencia de conocer y trabajar por solucionar las necesidades de personas con capacidades diferentes, le cambió su panorama en la vida, ya que le ha enseñado a respetar sus espacios, atenderlos para hacer más llevadera su existencia y lo más importante, estar consciente que la sociedad en general es vulnerable, ya que en cualquier momento estamos expuestos a sufrir un percance que haga que suframos la disminución de la capacidad física o mental.

Añadió Retes de López que durante la presente administración municipal se han entregado 724 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos y 708 aparatos auditivos, con lo que se beneficia una comunidad a la que llamó ángeles que se llevan en el corazón.

Por su parte y en representación de los beneficiados, Juan Antonio Badillo, quien sufrió la pérdida de la movilidad debido a un accidente, agradeció la atención y servicios recibidos por las autoridades tanto del DIF como de las Presidencia Municipal, ya que ha sido testigo de la entrega de aparatos ortopédicos que facilitan el tránsito de compañeros.

En representación de su hijo, José Fernando Barrera Morales, también la señora Juanita Morales reconoció la atención de estar al pendiente de las necesidades de las personas con alguna discapacidad y dignificar su vida con los diferentes apoyos otorgados.

Etiquetas: capacidades diferentes, entrega, estímulos, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, personas, Piedras Negras


Galería de imágenes