Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENTREGAN AMPLIACIÓN A SEIS CARRILES DEL LIBRAMIENTO MANUEL PÉREZ TREVIÑO

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston entregaron formalmente la ampliación a seis carriles del libramiento Manuel Pérez Treviño el cual es un anillo semi periférico que conecta el centro de Piedras Negras con las zonas más pobladas y las industriales, siendo una importante vialidad por la que diariamente circulan aproximadamente 19 mil vehículos.

Tras realizar el corte de listón inaugural a la ampliación de 2.2 kilómetros de la vialidad, así como la repavimentación de un tramo de 2.2 kilómetros, cuya inversión total fue de casi 25 millones de pesos; el Gobernador señaló que este tipo de obras son posibles, gracias a la gran participación de los nigropetenses que pagan puntualmente sus impuestos, los cuales son invertidos en infraestructura que les beneficia.

“Piedras Negras es el municipio que más ingresos percibe por impuestos, según el tamaño de su población, en todo Coahuila; y esto permite hacer muchas obras como esta. También ha tenido muy buenos alcaldes, que han pensado en hacer cosas que trasciendan más allá de su gestión. Es por ello, que lo más importante que tiene una ciudad es su gente”, dijo el Mandatario Estatal.

Ante la presencia de los exalcaldes Ernesto Vela del Campo, Raúl Vela Erhard y Óscar López Elizondo; el Alcalde Fernando Purón Johnston aseveró que Piedras Negras ha sido diseñada, planeando su crecimiento de manera ordenada, gracias a la visión de quienes la han gobernado.

“Quienes hemos tenido el privilegio de gobernar esta ciudad, siempre lo hemos hecho con mucha previsión. Tenemos un Plan Director de Desarrollo Urbano, el cual rige el crecimiento de nuestro municipio; porque queremos hacer las cosas con orden, con planeación. El libramiento Manuel Pérez Treviño es sumamente importante, ya que conecta el centro y la zona antigua de Piedras Negras con la parte nueva de la ciudad, donde están las colonias más pobladas y el sector industrial”, declaró el Edil Nigropetense.

Como representante de la comunidad empresarial y los ciudadanos que todos los días utilizan este libramiento, la propietaria del restaurant Tensai, Angélica Espinoza de Ruelas, agradeció a las autoridades su preocupación por el correcto crecimiento de nuestra urbe.

“Hace quince años llegué a vivir aquí, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Lo que hoy vemos, con la ampliación de esta necesaria vialidad, es un reflejo del desarrollo y de la modernidad que está teniendo nuestra ciudad”, expresó.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del destacado empresario y presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado, quien falleció el fin de semana pasado.

Etiquetas: ampliación, carriles, entrega, Fernando Purón, libramiento, Piedras Negras


Galería de imágenes