Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENTREGAN APOYOS A BENEFICIARIOS DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Piedras Negras, Coah. Como un compromiso cumplido del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y la eficiente coordinación de los gobiernos estatal y municipal en la gestión de programas sociales para beneficiar a la población; el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregaron apoyos a beneficiarios del seguro de vida para jefas de familia.

Acompañados por la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila y los delegados en Coahuila de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social, Eleazar Bazúa Flores y Emilio Mendoza Kaplan, respectivamente; las autoridades entregaron más de 128 mil pesos a niños y jóvenes nigropetenses y más de 67 mil pesos a navenses beneficiarios de este seguro.

Durante su intervención, el Alcalde de Piedras Negras destacó al mandatario coahuilense la gestión de recursos y programas federales para los habitantes de la región norte de nuestro Estado, como este seguro, el cual brinda a los hijos de madres jefas de familia la oportunidad de continuar sus estudios ante la pérdida de su progenitora.

“En Piedras Negras, tres de cada diez hogares son sostenidos por mujeres; por ello agradezco la voluntad de los gobiernos federal y estatal de proveer a los menores huérfanos un recurso que les permita no abandonar la escuela frente a la carencia de su progenitora”, expresó el Munícipe.

A su vez, Moreira Valdez dijo que este apoyo es el cumplimiento de una promesa de campaña del Ejecutivo Federal, quien aseguró al pueblo de México, crear y mejorar programas sociales durante su mandato; promesa que hoy se ve cumplida en cada uno de los estudiantes de Nava y Piedras Negras que reciben este enorme beneficio.

“Este programa representa una oportunidad de vida que garantiza un recurso a los niños que han sufrido una pérdida irreparable. Sin embargo, hoy ellos tienen un compromiso, que es ver cristalizado el sueño de sus madres, de convertirse en hombres y mujeres de bien, que concluyan una carrera y salgan adelante” puntualizó el Gobernador.

Etiquetas: beneficiarios, entrega, Fernando Purón, jefas de familia, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguro de vida


Galería de imágenes