Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan balance mensual de finanzas estatales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En cumplimiento a los compromisos por la transparencia y la rendición de cuentas, del Estado de Coahuila, el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, entregó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el balance mensual de Ingresos y egresos de la administración pública, al cierre del 31 de agosto del año en curso.

El funcionario señaló que del Presupuesto aprobado de 35 mil 161 millones de pesos, a la fecha mencionada se lleva ejercido un acumulado del 61.39 por ciento.

Ochoa Galindo explicó que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014, aún no se ha definido, pues no ha sido aprobada la Reforma Fiscal pero, con base a las expectativas, será austera, con racionalización en el gasto corriente y acorde a las necesidades presupuestales.

Precisó que el gobernador Rubén Moreira Valdez pretende, como lo ha hecho hasta el momento, aportar el mayor presupuesto a la inversión pública, a los programas que atiendan las carencias de los coahuilenses y al combate a la pobreza extrema, así como elevar el nivel de vida de las familias.

Anticipó que aunque para el 2014 se vislumbra un entorno difícil por el impacto de la economía de Estados Unidos, las finanzas de Coahuila, conservarán la disciplina presupuestal y con ajustes sobre la marcha, para alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, los programas Sectoriales, Especiales y Regionales.

El secretario de finanzas aclaró que los nuevos impuestos considerados en la Reforma Fiscal no crearán incertidumbre ni afectarán el presupuesto, sino por el contrario, traerán mejores beneficios en renglones como el pago de pensión universal.

De cualquier manera, dijo finalmente, la administración estatal tiene ya consideradas las provisiones necesarias para adecuarlas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2014, de tal manera que no afecten el ritmo de crecimiento de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, cuentas, finanzas, Jesús Ochoa Galindo, rendición, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes