Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan barda perimetral a la primaria Valeriano Valdez

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal continúa su tarea de dotar de infraestructura a planteles educativos de la ciudad, como sucedió hoy, con la entrega de barda perimetral a la Primaria Valeriano Valdez de la Colonia 28 de Junio, en que, con una inversión de 523 mil 200 pesos, beneficiaron a 160 alumnos.

Entrega que hizo el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruíz, dependencia responsable de ejecutar la obra, con la construcción de 109.00 M2 de muros de block de concreto, 50 piezas de reja metálica, un portón y aplicación de pintura en 1,000.00 M2.

La inversión provino de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016, por un monto de 523 mil 200 pesos, en beneficio de 160 estudiantes.

En este marco, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacó la prioridad que el renglón educativo representa para la administración, y anunció que así como el año pasado las escuelas fueron beneficiadas con pequeñas y grandes obras, el 2017 serán consideradas 22 escuelas para obras sanitarias, de construcción de bardas perimetrales, techumbres, impermeabilización y comedores.

Para lo cual, este año, del Fondo de Infraestructura Social Municipal serán destinados aproximadamente 7 millones de pesos en obras para escuelas, de acuerdo al catálogo de solicitudes que han recibido desde el 2016, ante la necesidad de infraestructura que prevalece en los planteles educativos de la ciudad.

Etiquetas: Acuña, barda perimetral, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inversión


Galería de imágenes