Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan becas a 115 adultos mayores

Monclova, Coah. Un total de 115 adultos mayores fueron beneficiados el día de ayer, con la entrega de becas por 3 mil pesos, y la segunda etapa será entregada durante el día último de Noviembre entregando un monto total de 6 mil pesos, para las personas de la tercera edad que más necesitan, esto gracias al programa Hábitat con aportaciones Federales y Municipales.

Fue en punto de las 9:00 horas y en las instalaciones de Casa Meced, ante la presencia del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y la Primera Dama Leticia Campos, así como regidores y directores quienes realizaron la entrega oficial de la primera remesa de las becas para adultos mayores, con la finalidad de apoyar a los que menos tienen.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dio a conocer que la intención de proporcionar becas a los adultos mayores surgió desde hace tiempo por eso cuenta con el comedor de los abuelos en el sector oriente, y ahora fueron gestionados recursos federales y aportación municipal para proporcionar becas a quienes más lo requieren.

“Un 80 por ciento de los adultos mayores no tienen un ingreso fijo, y muchos de ellos no cuentan con el apoyo de la familia y permanecen abandonados, por eso es necesaria ayudarlos con un estimulo económico, en está ocasión fueron entregados 3 mil pesos y a finales de Noviembre otros 3 mil pesos para que paguen sus medicinas, compren ropa y comida”.

Etiquetas: adultos mayores, becas, desarrollo social, Hábitat, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes