Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan becas del programa “Sigue Adelante”

Ciudad Acuña, Coah. Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el Gobierno de Unidad a través de Desarrollo Social Municipal entregó becas económicas de 200 pesos, a estudiantes de primaria y secundaria que desde inicios del año se registraron, con una población beneficiaria de mil alumnos.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, personal de desarrollo social entregó su beca a los alumnos que a lo largo del día acudieron por este beneficio, tendiente a apoyar a estudiantes vulnerables, y en aras de impulsar a que continúen sus estudios.

Programa que continuará hasta que finalice la gestión administrativa del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, puesto que en 2018 será la nueva administración la que definirá la continuidad o no del programa asistencial, señaló el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz.

En el caso de los alumnos que en julio egresaron de primaria y estaban adheridos al programa, de estar inscritos actualmente en una secundaria pública gozará de este beneficio, no así quienes se incorporaron a secundaria particular.

“Los que hayan dejado de participar en una escuela, por razones de deserción o reprobación, e incluso que hayan ingresado en una prepa o bachillerado de manera privado, ellos ya no podrán participar”.

A través de este programa de becas, son destinados mensualmente 200 mil pesos, para becas en beneficio de mil alumnos.

Etiquetas: Acuña, alumnos, becas, beneficios, entrega, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes