Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENTREGAN BECAS Y RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CURSO DE COMIDA SALUDABLE

Piedras Negras, Coah. En nombre del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez encabezó la entrega de reconocimientos y becas por 1,860 pesos a cada una de las 20 participantes del curso de cocina saludable, el cual fue impartido en el Centro Comunitario del ejido Piedras Negras.

Acompañada por el Coordinador en la región Norte del Servicio Nacional del Empleo, Juan Alfredo Botello Nájera; Villarreal Sánchez felicitó a las participantes por la conclusión satisfactoria del curso, el cual tuvo una duración de 24 días y forma parte de las acciones de capacitación y autoempleo que se promueven entre los tres niveles de gobierno.

“Seguirán gestionándose este tipo de cursos a quienes deseen aprender un oficio, nunca hay que dejar de aprender en la vida; quiero expresar el agradecimiento del alcalde al Servicio Nacional del Empleo, cuyo equipo permitió aprovechar este centro comunitario para fomentar la cultura del emprendimiento”, declaró.

A su vez, Botello Nájera informó que en el marco del programa “Cursos de Autoempleo”, de la dependencia federal, se espera motivar a las participantes de este curso a establecer su propio negocio, utilizando los conocimientos adquiridos parasu beneficio económico; resaltando el caso de la instructora Ana Laura Hernández Cantú, quien en un curso similar se capacitó, y ahora colabora en la impartición de talleres.

“Nuestro firme propósito es que en un futuro ustedes puedan acceder a un crédito para poner un negocio. Además de estas becas, se aportaron nueve mil pesos para la adquisición de las materias primas, sumando una inversión total de cincuenta y cuatro mil pesos en el curso, el cual se suma a los que ya impartimos en el DIF Municipal, como el de repostería y el de elaboración de escobas y trapeadores.

Etiquetas: becas, comida saludable, curso, entrega, Fernando Purón, participantes, Piedras Negras, reconocimientos


Galería de imágenes