Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan bomba de agua para abastecer a familias ejidatarias en El Oro

Monclova, Coah. Para hacer la entrega oficial de una bomba de abastecimiento de agua para habitantes del Ejido El Oro el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su equipo de trabajo visitaron la mañana de este viernes la comunidad ejidal.

Los ejidatarios presentes en el evento, se mostraron agradecidos porque ya contarán con el vital líquido para abastecer sus principales necesidades.

Esta bomba de abastecimiento de agua es de cinco caballos de fuerza con un diámetro de tres pulgadas capaz de abastecer hasta nueve litros por segundo.

La inversión es de 21 mil 500 pesos más los gastos de instalación, se benefician en total 44 familias que habitan en el lugar, pues ya contarán con la seguridad de tener el vital líquido.

La entrega oficial de este beneficio general para la comunidad del Ejido El Oro se hizo en las instalaciones de los locales que tienen en desuso en la plaza comunitaria, por lo que también, los ejidatarios hicieron peticiones diversas al Presidente Municipal para el rescate de este lugar.

En representación de los ejdiatarios y del Comisariado Ejidal, el Presidente del Comité de Vigilancia, el Señor Julián Ramos agradeció el apoyo a las autoridades, pero también, solicitó que así como a principios de la administración se les enviaron máquinas para compactar calles y limpiar áreas en la comunidad, regresen la maquinaria a fin de dar un mantenimiento general a las condiciones en que se encuentran las principales avenidas de esta zona rural.

Asimismo, los habitantes conocieron algunos planes que hay para su seguridad, como la asignación oficial de una unidad de planta para que haga recorridos por este y otros ejidos de los alrededores.

Pero también la rehabilitación de la unidad escolar que brinda el servicio de transporte a estudiantes ejidatarios que vienen a diario a la ciudad, por lo que el Presidente les anunció la rehabilitación de la unidad para que al regreso a clases puedan contar de nuevo con el servicio de transporte gratuito.

Etiquetas: agua, bomba, ejido, entrega, familias, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes