Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entregan cancha de usos múltiples a la primaria Adolfo López Mateos, en beneficio de más de 350 estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 208 mil 345 pesos, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, entregó obra de cancha de usos múltiples a estudiantes de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia Granjas del Valle, para la práctica de las disciplinas del volibol, básquetbol y fútbol.

Después de presenciar espectáculo artístico musical a cargo de estudiantes, el edil acuñense junto a miembros del cabildo y funcionarios municipales entregó la cancha de usos múltiples, cuya obra incluyó arbotantes con reflectores, gradas metálicas y banqueta de acceso a la cancha.

Marco en el que, el Presidente Municipal reconoció el talento de los alumnos, a quienes invitó a no bajar el nivel, a ser ejemplo y trabajar por hacer de esta escuela la mejor de nuestra frontera. Convocándoles a respetar a sus maestros, a sus padres, compañeros de escuela y a sus hermanos.

Destacó que es compromiso de los padres de familia, autoridades educativas y municipales apoyar a la niñez y fomentar la educación como base sustentable de la comunidad.

Aseveró que la Escuela Adolfo López Mateos tiene tradición y arraigo, pero sobre todo, un gran respeto a la comunidad; “El respeto, la comunicación y el arraigo a la comunidad son las condiciones para crear una mejor sociedad, en la que se pueda convivir en armonía”.

Presidieron la ceremonia de entrega de obra los regidores Diana Cecilia Reyna García, Joel Hernández Galindo, Jesús de Hoyos Torres, Jorge Barajas Arcila y Roberto de Los Santos Vázquez.

Además, el titular de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores, el director del plantel, Manuel Lozano Gutiérrez y el supervisor escolar, Cristóbal Atilano Almanza.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cancha, deporte, entrega


Galería de imágenes