Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGAN CASI 500 MIL PESOS EN APOYOS PARA EL CAMPO NIGROPETENSE

Piedras Negras, Coah. Como una muestra del compromiso del gobierno municipal con los productores agrícolas y ganaderos de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de recursos para la adquisición de refacciones de tractores, certificados de fierros de herrar y marcas de sangre y placas para remolques, además de iniciar la limpieza y desazolve de nueve kilómetros del canal de riego del Ejido el Moral, todo ello con una inversión de 496 mil 474 pesos.

En su mensaje, Purón Johnston reafirmó el apoyo de la administración 2014-2017 a los habitantes de las cinco comunidades rurales del municipio, a quienes se benefició con el cincuenta por ciento del costo de las piezas necesarias para la reparación de 17 tractores, la realización de 21 trámites de fierro de herrar y marca de sangre y la regularización de 101 vehículos de remolque; con lo cual no solo mejorará la producción de cereales forrajeros predominantes en la zona, sino que dará legalidad a la comercialización y transporte de sus ganados.

“Esta es una forma de meter orden y de permitirles mejorar las actividades que desarrollan. Vamos a ampliar este programa de regularización de sus remolques hasta el 28 de febrero, en coordinación con el gobierno del Estado, para que puedan ahorrarse cerca de dos mil pesos por cada trámite. Además, hemos venido a limpiarles el canal que les traslada agua desde la presa Lafragua, que tenía quince años sin ser sometida a mantenimiento” expresó.

Posteriormente, y en un ejercicio de diálogo con los ejidatarios, el Munícipe anunció que ya se han adquirido 35 toneladas de sorgo forrajero, los cuales serán vendidos al cincuenta por ciento de su costo, con el propósito de continuar incrementando el área cultivada, que en su primer año de gobierno fue de 640 hectáreas y en este 2017 podría llegar hasta las 1,150; es decir, casi el doble.

Etiquetas: apoyo, campo, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, productores


Galería de imágenes