Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan cerca de un millón de pesos del SUBSEMUN a 186 elementos operativos de seguridad pública, para mejorar sus condiciones laborales

Ciudad Acuña, Coah. En cumplimiento y seguimiento a las normas que dicta el programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), correspondiente al 2012, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de Directores y Regidores de la Administración, realizó la entrega de estímulos económicos a 186 oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Bajo el rubro de Mejora de Condiciones Laborales del SUBSEMUN 2012, el Presidente Municipal, efectuó el pasado viernes, la entrega de cerca de Un millón de pesos en vales de despensa y dinero en efectivo para la compra de útiles y uniformes escolares, a todos los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dijo que desde el inicio de su Administración, con el Programa del SUBSEMUN, se ha logrado aplicar 39 millones de pesos en la Seguridad Pública Municipal, en rubros como mejora de condiciones laborales, equipo, infraestructura, capacitación, entre otros.

“Hoy hacemos entrega a cada elemento operativo, de vales de despensa por un monto de mil 580 pesos, así como la cantidad de tres mil 720 pesos en efectivo para la compra de útiles y uniformes escolares para sus hijos o familiares, esto será de gran ayuda para reforzar el presupuesto familiar”, manifestó.

Aguirre Villarreal, explicó que para constatar la correcta aplicación de este apoyo, los elementos operativos que recibieron el dinero en efectivo para la compra de útiles y uniformes escolares, deberán de realizar la comprobación correspondiente con documentos fiscales, en un lapso no mayor a 30 días ante Oficialía Mayor.

Por otra parte, en más inversión a la Seguridad Pública, dio a conocer que para finales de este mes de agosto, se contempla inaugurar el nuevo edificio administrativo, y además, están por definir la fecha de entrega de siete nuevos vehículos equipados que serán utilizados como patrullas.

“Estamos cumpliendo cabalmente el programa del SUBSEMUN desde el inicio de nuestra Administración, pero también este programa nos exige el cumplimiento del deber y acciones que tenemos que ejercer, yo los invito a que sean buenos oficiales, que sea por el bien de Acuña, que sea por el bien de todos”, concluyó.

Asistieron a este evento, el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, la tesorera municipal, Beatriz Carreón Garay; el oficial mayor, Fernando Berain Villarreal; el contralor Carlos Donato Pérez Reyes; el director y subdirector administrativo de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Castillo Montes y Fausto Milán Valdespino, respectivamente.

También estuvieron presentes el director de turismo, Rolando Berain Menchaca; el primer regidor Marcos Villarreal Suday, y los regidores comisionados a Seguridad Pública Municipal, Joel Hernández Galindo y Jorge Barajas Arcila.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, entrega, estímulos económicos, policías, SUBSEMUN


Galería de imágenes