Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan certificados de educación básica a estudiantes del INEA

• La educación es la base de la prosperidad de las personas, las familias y la comunidad, les dijo el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo a los graduados

Monclova, Coah. Cuando menos 35 personas mayores de 15 años recibieron hoy su certificado de primaria o secundaria terminada a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos en instrucciones académicas llevadas a cabo en Casa Meced al oriente de la ciudad.

Fue ahí mismo, donde se hizo la entrega oficial de sus certificados a estas personas que recibieron también muchos consejos para seguir adelante en sus estudios y que se propongan más metas.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, así como la Coordinadora estatal del INEA, María del Carmen Ruiz Esparza y La Directora del DIF Municipal Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como otras personalidades del ámbito educativo, hicieron entrega de los certificados a los graduados.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo les dijo: “ustedes ya cuentan con ese documento yo les deseo a todos ustedes que así como se esforzaron para obtenerlo y lograrlo puedan logar todos y cada uno de los retos que se fijen su vida, no hay cosa que no puedan lograr sino con que lo deseen y ustedes mismos se lo propongan”.

Y añadió “la educación se basa la prosperidad de las personas, las familias y la comunidad en general, por eso hoy el que ustedes tengan su certificado es de especial trascendencia para la comunidad de Monclova, estoy profundamente agradecido con el INEA y me doy cuenta de la magnitud que tiene la que hace el instituto en las comunidades de nuestro estado, gracias a la participación de su directora y todo su cuerpo de colaboradores”.

Estuvo presente la Coordinadora estatal del INEA, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras quien resaltó que hoy en día Coahuila es uno de los estados con mejor nivel de estudios pues se contemplan que en promedio se tiene 9.5 años de escolaridad, pero la meta es llegar a 11 años de escolaridad, es decir, que los coahuilenses tengan cuando menos terminada la preparatoria.

Etiquetas: certificados, entregan, estudiantes, Gerardo García Castillo, INEA, Monclova


Galería de imágenes