Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGAN CERTIFICADOS DE FIERRO DE HERRAR Y SEÑAL DE SANGRE A GANADEROS

Piedras Negras, Coah. Destacando la importancia de garantizar el desarrollo de los productores del distrito de riego “Presa La Fragua”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de certificados de fierro de herrar y señal de sangre a 30 ganaderos de los ejidos de Piedras Negras, en un acto realizado frente al salón comunitario de la comunidad de “El Moral”.

En su mensaje, el Munícipe reiteró el apoyo del gobierno que encabeza al crecimiento de las actividades económicas de las zonas rurales, como la agricultura, cuyos resultados son la duplicación del área cultivada; y en este ocasión de la ganadería, con los certificados que la ley en la materia exige para la compra/venta de animales, lo que además reduce el abigeato o robo de ganado.

“Lo que queremos con esto es que ustedes tengan certidumbre en el transporte, compra y venta de su ganado y con ello exista un orden en los animales que comercializan. Que sepan que lo suyo está debidamente identificado” señaló.

Purón Johnston saludó a los habitantes de los ejidos “El Moral”, “San Isidro”, “La Navaja”, “El Centinela” y “Villa de Fuente”, a quienes refrendó su compromiso de trabajar y atender los asuntos del campo directamente, promoviendo el crecimiento de sus actividades con hechos contundentes como éste.

Tras el acto protocolario, la Primera Autoridad Municipal realizó el marcado de un novillo, ante la presencia de funcionarios, ganaderos y niños estudiantes del prescolar “El Moral”.

Etiquetas: apoyo, certificados, entrega, Fernando Purón, ganaderos, Piedras Negras


Galería de imágenes