Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Entregan certificados de pago para acreditados del infonavit afectados por el tornado en Piedras Negras

Ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Beatriz Zavala Peniche, del titular de la Sedesol Estatal Hugo Martínez González y del Presidente Municipal de Piedras Negras Jesús Mario Flores Garza, esta tarde el Director General del Infonavit Víctor Manuel Borrás Setién entregó un certificados de pago a 384 acreditados que resultaron afectados por el tornado que devastó a Piedras Negras el pasado 24 de abril residentes del fraccionamiento Deportivo.

Entregan certificados de pago para acreditados del infonavit afectados por el tornado en Piedras Negras

Entregan certificados de pago para acreditados del infonavit afectados por el tornado en Piedras Negras

Con un valor total superior a los 1.7 millones de pesos los beneficiaros recibieron los certificados destinados a cubrir los gastos generados por los destrozos causados a las viviendas por el fenómeno natural, los cuales representan daños menores como reposición de vidrios, tinacos, bardas y algunos enseres domésticos.

El Alcalde de Piedras Negras dio la bienvenida a la funcionaria federal y al director del Infonavit, resaltando la importancia de apoyar a la familias que se vieron afectadas en su patrimonio en días pasados.

Flores Garza, enfatizó que a 48 horas del paso del tornado acompañado por el Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés hizo acto de presencia en el fraccionamiento Deportivo en muestra de solidaridad con los damnificados y para brindar apoyo con la donación de bloques, cemento, varilla, tinacos, suministro e instalación de vidrios y apoyos económicos para que las familias reconstruyeran sus casas.

De igual manera, reconoció la respuesta del Infonavit que esta tarde otorgó los certificados de pago a los acreditados, en cumplimiento al seguro contra daños por desastres naturales que cubre a las viviendas.

La Primera Autoridad señaló que la presencia de los tres niveles de gobierno en Piedras Negras ofrece la certeza de que ante la tragedia prevalece la unidad que permite dar solución a la problemática que se enfrenta.

En representación personal del Gobernador de Coahuila, el Lic. Hugo Martínez González agradeció el apoyo del gobierno federal y la solidaridad con la que todos se avocaron a trabajar por sacar adelante las zonas afectadas en esta contingencia.

Por su parte la Lic. Beatriz Zavala Peniche hizo público el interés del Gobierno Federal por atender a las personas afectadas por el fenómeno natural y señaló que con la participación de la Sedesol durante la reunión celebrada el pasado 7 de mayo en la ciudad de Saltillo para la entrega de resultados del Comité de Evaluación de Daños, se determinó el montó que aportará la federación para apoyar a la reconstrucción de la zona devastada.

La funcionaria federal subrayó que la tragedia que vivió Piedras Negras dejó como experiencia el valor de la unión y solidaridad de las tres entidades de gobierno para sacar adelante a los ciudadanos en desgracia.

A nombre de los acreditados la señora María Eugenia Rivadeneira Gómez agradeció el apoyo recibido por la federación y reconoció en el Gobernador Humberto Moreira y en el Alcalde Jesús Mario Flores Garza la entrega y compromiso con la que trabajaron para restituir el daño causado por el tornado y por la respuesta inmediata a las necesidades más elementales para las familias afectadas.

Como primer beneficiado recibió un certificado de pago por valor de 31 mil pesos el señor Felipe Cervantes Calamaco, residente del fraccionamiento Deportivo.

Posterior al evento, la funcionaria del Gobierno de la República acompañada por el Secretario de Sedesol en el Estado y por el Presidente Municipal de Piedras Negras realizó una visita a las familias reubicadas en la nueva colonia, para luego trasladarse a la zona de Villa de Fuente en donde se registraron los mayores daños por el tornado.

Estuvieron presentes en el evento el Director General de Fonhapo Alfredo Reyes Velásquez, el Secretario de Finanzas en el Estado Jorge Torres López, la Jefa de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de Sedesol Miriam Arabian Counttolenc, la Delegada Regional de Infonavit Imelda González Zavala y el Delegado de Sedesol Federal en Coahuila José Ángel Rodríguez Calvillo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes