Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan CIEES Acreditación a Escuela de Psicología Unidad Norte

Monclova, Coahuila. 23 de septiembre de 2016.- Por haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Escuela de Psicología Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el reconocimiento por haber obtenido el Nivel 1.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, hizo entrega del reconocimiento a la Escuela de Psicología, hecho que, dijo, la sitúa como la mejor opción para cursar la carrera de Psicología en Monclova.

“Se trata de un aval a la excelencia, que brinda certeza sobre el adecuado funcionamiento del plantel en sus distintas áreas”, destacó el Rector de la máxima casa de estudios, tras reafirmar su compromiso por trabajar con base en la calidad educativa.

Flores Dávila, indicó que, junto con los miembros de los CIEES, se realizó una evaluación exhaustiva que arrojó resultados favorables y fortalezas específicas que permiten afirmar que el trabajo que se realiza en la EPUN es eficiente, responsable y productivo en las áreas administrativas, de gestión, docentes y de investigación.

Dicha certificación, beneficia a los estudiantes, ya que están recibiendo una buena formación que los convertirá en profesionistas competitivos, con conocimientos, habilidades y capacidades suficientes para colocarse exitosamente en el mundo laboral.

El Rector destacó que todas las acciones que se realizan en la UA de C son favorecedoras para los estudiantes, por ello se refrenda el compromiso por seguir mejorando y permanecer en la superación continua, hechos que indican un gran avance respaldado por los resultados de las evaluaciones realizadas por diversos organismos externos.

El director del plantel, Óscar Mario Aguilera Rodríguez, dijo que el recibir el reconocimiento de los CIEES compromete a la comunidad de la Escuela de Psicología a seguir trabajando intensamente por el avance y crecimiento del plantel y de la Universidad, como un primer paso del camino a la excelencia.

Asimismo, agradeció al Rector y a los funcionarios de la Unidad Central por apoyar a la Escuela antes, durante y posterior al proceso de evaluación, en el que se reconoce a la Licenciatura en Psicología como un programa de gran calidad, misma que se refleja en sus estudiantes como en sus egresados.

Como muestra de su agradecimiento, alumnos del plantel entregaron a Blas Flores un reconocimiento por apoyar a la Escuela de Psicología para convertirse en un centro educativo de excelencia.

Etiquetas: acreditación, Blas Flores Dávila, CIEES, Coahuila, entrega, escuela, psicología, UAdeC


Galería de imágenes