Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGAN CONSTANCIAS DE CERTIFICACIÓN A PERSONAL DEL SIMAS

Emprenden modificación de estructura organizacional

Piedras Negras, Coah. En el marco del plan integral de fortalecimiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento frente al crecimiento de Piedras Negras, el organismo operador concluyó satisfactoriamente un ciclo de capacitación y certificación de su personal, además de iniciar la modificación de su estructura organizacional por medio de una empresa consultora especializada; como parte de los esfuerzos encaminados a mejorar su efectividad para beneficio de los usuarios.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, avalados por la Secretaría de Educación Pública e instituciones de prestigio como el Tecnológico de Monterrey, el gerente general de la empresa paramunicipal, Arturo Garza Jiménez, destacó que de manera similar a la construcción de infraestructura y la adquisición de equipos, la profesionalización del personal es una parte fundamental en el proceso de modernización de SIMAS.

Igualmente, resaltó que dentro del programa de capacitación constante que se realiza tanto al personal operativo, como al administrativo, sindicalizado y de confianza, se obtuvo la certificación como evaluadores de dos elementos, quienes podrán capacitar a sus compañeros, lo que fortalecerá aún más a los recursos humanos que integran al organismo.

Junto con estos importantes resultados, Garza Jiménez enfatizó que la modificación del esquema organizacional del sistema mejorará su capacidad operativa e impulsará la automatización, adecuándole a los retos del desarrollo presente y futuro de esta ciudad.

Al término de la ceremonia, se efectuó una demostración de las competencias de armado de medidores, en las que Piedras Negras ha tenido representación a nivel nacional, lo cual, además de un aliciente al espíritu competitivo de los elementos del sistema, les permite incrementar sus habilidades en el desarrollo de sus actividades diarias.

Etiquetas: certificación, constancias, entrega, Fernando Purón, personal, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes