Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGAN “CREDIFUERTE… A PALABRA DE MUJER” A 337 BENEFICIARIAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de un millón trescientos un mil pesos en créditos a 337 beneficiarias del programa “Credifuerte… A la Palabra de Mujer”, dentro de una primera etapa y en la que en total, mil cien mujeres solicitaron este apoyo para impulsar sus negocios, asociadas en grupos y con la posibilidad de pagar en 16 semanas únicamente el capital prestado, toda vez que el Municipio absorbe los intereses del mismo.

Purón Johnston destacó que con este crédito, se busca que las mujeres asociadas en grupos, puedan tener acceso a créditos para la instalación o consolidación de un micronegocio, y generen recursos para la economía familiar.

“Con un mecánica accesible y créditos que varían, dependiendo la cantidad de asociadas y el tipo de negocio, este programa funciona a través del banco AFIRME, el cual aún está analizando las solicitudes de más de setecientas mujeres, por lo que esperamos entregar en próximas etapas casi tres millones de pesos en créditos, aportando el gobierno municipal cuatrocientos mil para sufragar los intereses, y que así, las emprendedoras solo cubran el capital que recibieron” señaló.

Acompañado por el Director de Unidad de Créditos Masivos del banco AFIRME Alfonso Salgado Villarreal, el Munícipe resaltó además que muchas de las participantes del programa han egresado de los diversos cursos de autoempleo que se ofrecen en los centros comunitarios de la ciudad, lo cual propicia un desarrollo económico integral y permite a las mujeres generar ingresos adicionales para su hogar.

En el evento se entregaron créditos a un total de 28 grupos, con montos que oscilaron entre treinta y cuatro mil hasta ochenta y siete mil pesos, los cuales permitirán la adquisición de equipo y materiales para los múltiples negocios de las asociadas.

Etiquetas: apoyo, créditos, entrega, Fernando Purón, mujeres, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes