Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan créditos a mujeres emprendedoras de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de agosto de 2015.- Con la finalidad de empoderar a las mujeres emprendedoras y apoyar proyectos factibles individuales o grupales que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo y elevar su bienestar económico, se realizó la primera entrega de créditos Financiera de las Mujeres.

La presidenta Honoraria DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, en compañía de Ana Güezmes García, representante de la ONU Mujeres México; la titular de la Secretaría de la Mujer, Luz Elena Morales Núñez, realizaron la entrega simbólica de los créditos por 2.5 millones de pesos a 273 mujeres emprendedoras de la Región Sureste.

En su mensaje oficial, destacó que el empoderamiento de las mujeres coahuilenses es uno de los compromisos más importantes del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, para capitalizarlas a emprender sus sueños, hacer lo que les gusta y tener independencia económica.

Subrayó que en el Estado las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia no están solas, ya que el Gobierno del Estado cuenta con las instituciones necesarias para apoyarlas y empoderarlas.

En su intervención la secretaria de la mujer, Luz Elena Morales Núñez, expuso que para este año se contempla una inversión de 12 millones de pesos en todo el Estado; en una primera entrega se entregarán 6.8 millones de pesos en beneficio de 737 mujeres en todas las regiones.

Destacó que el Programa tiene un plan de Seguimiento y asesoramiento de negocios, para que todos los proyectos sean casos de éxito y poder beneficiar a más mujeres.

Explicó que el apoyo del programa consiste en otorgar a las mujeres el financiamiento directo a través de créditos recuperables para inversión y puesta en marcha de proyectos productivos nuevos o ampliación de proyectos existentes, desde los 2 mil 500 pesos hasta los 30 mil pesos.

Estuvieron presentes en el evento la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, Laura Carranza Cons; el director de la Financiera para las Mujeres, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; el director del Sistema DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche y la beneficiaria Delfina Guerrero.

La presidenta Honoraria DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, también realizó la entrega de aparatos auditivos a personas adultas y de la tercera edad en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, créditos, emprendedoras, entrega, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes