Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ENTREGAN CUARTA ETAPA DE CHEQUES DE SEGURO GNP

Se han distribuido hasta la fecha 9.2 millones de pesos

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado del Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, encabezó la cuarta de cinco entregas de cheques del seguro de Grupo Nacional Provincial a un total de 66 beneficiados que resultaron afectados por las lluvias registradas el pasado 11 de mayo, etapa con la cual suman hasta la fecha 503 familias y un importe de 9.2 millones de pesos que se han entregado tanto para daños estructurales como para contenidos en las viviendas.

“Aquí estamos cumpliendo lo que dijimos, ya que la confianza de la ciudanía hacia los gobiernos se gana en base a la credibilidad y resultados, nos comprometimos a generar un seguro que protegiera el patrimonio de las familias nigropetenses y hoy es una realidad”, expresó Purón Johnston.

Durante el evento donde estuvieron presentes el Director de Catastro y Tenencia de la Tierra, Héctor Miguel García Figueroa y la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Elia Margarita Barrera Nañez, al dirigirse a los beneficiados el Edil Nigropetense destacó la importancia de cumplir con el pago del impuesto predial, ya que ello trae consigo una certeza patrimonial ante un desastre natural o cualquier siniestro que se pueda presentar.

Tras mencionar que se requiere una cultura de pago y de seguro, el Munícipe exhortó a los presentes a ser promotores de este instrumento de protección, ya que indicó “quiero que ustedes den a conocer a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos, la efectividad de este programa, los resultados positivos que se tienen con él, para que el año que entra seamos más los que vivamos en un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad y armonía”.

En el acto Purón Johnston dio a conocer que durante el mes de junio cerca de mil contribuyentes adquirieron su seguro G.N.P., con un pago adicional de 88 pesos, por lo que tendrán una cobertura contra desastres en todo lo que resta del presente año, sumando así a las estadísticas que indican que la ciudad contará con un total de 38 mil 500 asegurados.

Por su parte y en representación de los beneficiados Luis Carlos Quiñones Amaya, agradeció a la Primera Autoridad por la implementación de este mecanismo que además de mantener seguro su patrimonio le permite generar un ahorro en la económica del hogar al momento de tener que reponer los bienes.

Etiquetas: cheques, entrega, Fernando Purón, GNP, Piedras Negras, Seguro


Galería de imágenes