Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGAN DERECHOS PENSIONARIOS A FAMILIA DE EX POLICÍA FALLECIDO

Piedras Negras, Coah. Demostrando la eficacia del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte, como una prestación que garantiza el retiro de los servidores públicos de la ciudad, y con ello la formalidad de su trabajo; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregó los derechos pensionarios del ex oficial de policía Francisco Javier Zumaya Salazar (fallecido en fechas recientes) a su esposa e hijas, quienes podrán concluir sus estudios gracias a la voluntad por fortalecer el orden laboral en la administración.

En su mensaje, Purón Johnston externó a los deudos del elemento fenecido, su reconocimiento a la labor policíaca que desempeñó Zumaya Salazar, quien en 2006, al brindar en su turno de trabajo servicio de vialidad en Villa de Fuente fue golpeado por un poste de teléfono, el cual colapsó tras ser arrastrados los cables por un tracto camión.

“El parte informativo de aquel día da cuenta de que el policía Zumaya inmediatamente después del accidente, y a pesar de encontrarse lastimado, se incorporó para dar alcance al chofer y responsabilizarlo por los daños ocasionados; tras haber cumplido con ello, se desplomó como consecuencia de las lesiones que presentaba, quedando incapacitado para trabajar” expresó.

Asimismo, reiteró a la familia el respaldo del gobierno que encabeza, el cual creó este sistema pensionario para formalizar el acceso de los trabajadores del Municipio a una jubilación digna al cumplir la edad del retiro, además de suprimir el pago del 21 por ciento de la nómina municipal a empleados inactivos, que originaba un desorden en las finanzas públicas.

De esta manera, enfatizó la existencia de un saldo de 12 millones de pesos en la cuenta del sistema, como producto de las aportaciones que tanto empleados como Municipio realizan, y que ha permitido el formal retiro de 20 trabajadores municipales bajo este esquema, único en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Igualmente, afirmó que con ello se aborda de manera integral el otorgamiento de las prestaciones que reciben los empleados municipales como la salud, que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y el próximo acceso a una vivienda por medio del propio Sistema Pensionario, en acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores.

Etiquetas: entrega, familia, Fernando Purón, pension, Piedras Negras, policía fallecido


Galería de imágenes