Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan diez toneladas de avena a productores del municipio

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acompañó al Director Estatal de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña en la entrega de 10 toneladas de semilla de avena forrajera a productores del municipio de San Juan de Sabinas, evento realizado en la explanada de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.

En el acto estuvieron presentes también el titular de la SEDER en la región carbonífera Daniel Arizpe; el Director de Desarrollo Rural Municipal, José Guadalupe Cárdenas y el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera Julio César Montenegro Hernández, además de regidores, funcionarios municipales y estatales y campesinos de los ocho ejidos del municipio.

“Tenemos muchos apoyos del gobierno del estado, pero ustedes son los más fieles testigos de que hemos traído delegados de CONAZA, de la CONAN, de la CORETT, de FANAR, de SAGARPA y de otras dependencias” puntualizó el presidente municipal durante su mensaje de bienvenida.

Y explicó que el municipio también ha sido beneficiado con un programa de empleo temporal de SEMARNAT sobre huertos familiares; “esto debido a la buena comunicación que tenemos con los gobiernos federal y estatal, y todo para es para ustedes, los ejidatarios del municipio; somos su voz para traerles los programas del gobierno. Agradezco mucho la visita del Ingeniero Alfio Vega de la Peña por las buenas noticias que nos trajo para las 8 comunidades rurales del municipio” dijo.

Respecto al programa de entrega de semillas de avena forrajera, el Director de Desarrollo Rural Municipal, José Guadalupe Cárdenas señaló en su intervención que serán 10 toneladas las que se destinarán a los productores del municipio de San Juan de Sabinas con una inversión de 150 mil pesos y que garantizará la satisfacción de las necesidades alimentarias del ganado en el periodo otoño-invierno, explicando que el Gobierno del Estado aportó el 44% del costo, el Gobierno Municipal el 28% y el resto los beneficiarios que pagarán solo 140 pesos por bulto.

José Ariel Fraire, beneficiario del Ejido Zaragoza reiteró su agradecimiento a las autoridades por hacer posible la entrega de la semilla de avena forrajera, que será de gran ayuda para sus labores en el campo, siendo una constante la entrega en tiempo y forma para los productores gracias al Gobernador Rubén Moreira para quien solicitó un aplauso, y de la misma manera para el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Por su parte, el titular de la SEDER en Coahuila, Alfio Vega de la Peña manifestó su beneplácito por visitar el municipio de San Juan de Sabinas, donde se ve el gran interés que tiene el Gobernador Rubén Moreira por fomentar la educación, al realizarse el evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, que es una de las 8 nuevas universidades que construyó el jefe del ejecutivo estatal.

Reconoció la labor del presidente municipal César Gutiérrez y enfatizó: “Cuando hay un alcalde comprometido con su gente, con sus habitantes pero particularmente con la gente del campo, es posible obtener resultados positivos con la implementación de programas como el que recientemente recibieron 28 familias, y que aquí estamos viendo una pequeña muestra con la adquisición de rastras, remolques, cercos ganaderos, corrales, tejabanes y demás infraestructura, donde se ve la mano del Gobernador y del alcalde, con el subsidio al precio de estos productos se facilita mucho el poder hacer producir la tierra y el ganado. El día de hoy somos testigos de un beneficio más con la entrega de bultos de semillas de avena forrajera que en el mercado su precio supera los 500 pesos, y que ahora 66 productores pagarán solamente 140 pesos, gracias a su alcalde César Gutiérrez Salinas y a nuestro Gobernador Rubén Moreira Valdez” puntualizó.

A este evento acudieron alumnos y maestros de la Secundaria Agropecuaria Raúl Castellano Jiménez de la villa de San Juan de Sabinas, quienes también recibieron su dotación de semilla de avena.
De esta manera, con acciones que benefician al campo, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: Alfio Vega, avena, César Gutiérrez, entrega, productores, San Juan de Sabinas, SEDER, semillas


Galería de imágenes