Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan DIF Saltillo y Causa Tadeo pelucas oncológicas

Suman 12 pelucas entregadas en Saltillo; también entregan silla de ruedas especial

Saltillo, Coah. Seis mujeres que luchan contra diversos tipos de cáncer, recibieron pelucas oncológicas con las que mejora su estado anímico.

El DIF Saltillo y Causa Tadeo les entregaron las pelucas a las beneficiarias de forma gratuita, aunque en el mercado tienen un costo de entre cinco y seis mil pesos, pues son elaboradas de forma artesanal con cabello natural.

Iván Guerra Lara, Director de DIF Saltillo, explicó que estas pelucas servirán para elevar la autoestima de las pacientes, pues no solo cumplen una función estética, “sino que además están hechas con amor, tienen alma”.

Berenice Fuentes Rivas, de Causa Tadeo, relató que han logrado obtener cerca de 400 trenzas este año en todo el estado, para entregarlas a la fábrica de trenzas del Teletón y colaborar con la sanación familiar de los pacientes con cáncer.

“Tadeo es el nombre del hijo de mi hermana con cáncer, y lo tomamos también como un acróstico: Ten fe, Actitud positiva, Dios Está Actuando”, detalló la activista.

Entregan también silla de ruedas…
En el mismo evento, DIF Saltillo entregó una silla de ruedas especial para un niño con parálisis cerebral, que la solicitó apenas un par de días antes.

“En Dando y Dando suceden cosas maravillosas”, dijo Iván Guerra, “pues apenas ayer llegó la familia de Paquito a solicitar esta silla y también ayer nos la trajeron en donación, pues Rubí, la niña que la usaba, acaba de recibir otra más adecuada a su edad y complexión”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a llevar a DIF, aparatos ortopédicos y muebles especiales que ya no se usen en casa, y ellos buscarán quien los pueda recibir, valorarlos y darles utilidad.

Etiquetas: DIF, entrega, Isidro López Villarreal, oncologia, pelucas, Saltillo, sillas de ruedas


Galería de imágenes