Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan diputados equipo de protección para el cuerpo médico y de enfermería en Acuña

Acuña, Coahuila a 07 de abril de 2020.- En solidaridad con el cuerpo médico y de enfermería del Hospital General de Acuña, y del hospital y clínicas del IMSS, los diputados udecistas, Emilio De Hoyos Montemayor y Lenin Pérez Rivera entregaron overoles, caretas de policarbonato, cubre bocas especiales entre otros insumos para la protección adecuada de quienes atienden a los enfermos por COVID-19.

None

Con el crecimiento de la epidemia habrá más gente enferma que acuda a los hospitales, por ello hay que garantizar que el personal médico tenga lo básico para poder protegerse y no contagiarse, que eso es algo que no se puede permitir.

Este martes Emilio De Hoyos y Lenin Pérez acudieron al Hospital General de Acuña, el Hospital N°13 del IMSS, y a las unidades de Medicina Familiar N° 81 y la N°87 para hacer el donativo de 200 overoles, 300 batas quirúrgicas, 1,000 pares de guantes desechables, 100 caretas de policarbonato, 150 cubre bocas N95, 150 litros de gel anti bacterial, 200 litros de desinfectante líquido, 150 kits de limpieza, cloro, jabón para manos, papel higiénico, aromatizantes líquidos.

Recalcaron que la situación que más se debe cuidar es el acto heroico que le toca realizar a las enfermeras y a los doctores del país, en este caso a los de la región.
Con este donativo, buscan convocar a todos los sectores de la ciudad que tienen condiciones de hacerlo para que también contribuyan.

“Es un asunto de solidaridad con el país, dejémonos de críticas, dejémonos de querer buscar responsables en el gobierno, empecemos poniéndonos en una actitud positiva de contribuir entre todos para poder sacar adelante con el esfuerzo de cada ciudadano, la situación tan compleja que viene, sobre todo de carácter económico” expresó el diputado Lenin Pérez.

Etiquetas: diputados UDC, Emilio de Hoyos, enfermeras, Hospital General, IMSS, Lenin Pérez, médico


Galería de imágenes