Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan el penúltimo apoyo de becas “Sembrando Sueños” a mil estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través de Desarrollo Social, inició la entrega de becas “Sembrando Sueños” dirigidas a mil estudiantes, de éstos 700 que cursan su instrucción primaria y 300 la secundaria, quienes recibieron el estímulo correspondiente a octubre de 2016.

En el vestíbulo de la presidencia los alumnos beneficiados acudieron con su padre o su madre, para recibir el penúltimo apoyo del año; quedando pendiente el correspondiente al mes de noviembre.

Mediante este programa, anualmente se apoyaba con recursos propios y durante diez meses a los estudiantes, con un apoyo mensual de 200 pesos a cada uno; sin embargo, durante los últimos meses se generaron dificultades financieras para cubrirlo en tiempo y forma.

De ahí la determinación de reducir a 8 meses este estímulo, con entrega los meses de marzo, abril, mayo y junio; así como agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Precisamente en el ámbito de becas, Desarrollo Social Municipal continúa recibiendo los documentos de jóvenes de preparatoria pública, que aún no han cubierto su inscripción, para integrarlo al Programa “Sigue Adelante”. A excepción de los estudiantes que cursan su instrucción en la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, que ya se agotaron las becas disponibles, que subsidian el 50% de la inscripción.

“En las demás escuelas todavía tenemos espacios, por si alguien tienen problema con el pago de su inscripción, nosotros los vamos a atender”, manifestó el titular de desarrollo social Roberto de Los Santos Vázquez.

Etiquetas: Acuña, apoyo, becas, entrega, Evaristo Lenin Pérez, programa, Sembrando Sueños


Galería de imágenes