Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan electrificación a comunidades rurales de Ramos Arizpe

✓ 2.5 millones en la electrificación de los ejidos La Virgen, El Barrial y San Francisco de los Desmontes. ▪ Una obra de justicia social para combatir la pobreza extrema.

Ramos Arizpe, Coah. El ejido San José de los Desmontes se vio beneficiado con la electrificación de la comunidad, a donde acudió el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Coahuila Rodrigo Fuentes Ávila, acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; también estuvieron presentes el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Saltillo, el subsecretario de infraestructura Social del Gobierno del Estado José Antúnez Flores y el director de desarrollo Rural del Municipio José Humberto García Zertuche.

Una inversión de más de 2.5 millones…
Son tres los ejidos beneficiados con esta inversión de orden tripartita, donde la inversión para el ejido La Virgen fue de un total de 203 mil 360 pesos; para el ejido El Barrial es de un millón 33 mil 762 pesos y la mayor inversión se realizó en el ejido San Francisco de los desmontes siendo un millón 321 mil 226 pesos. El municipio de Ramos Arizpe aporto por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre, 852 mil 782 pesos del total de la inversión. Las obras constaron de 111 postes, cuatro transformadores, 22 lámparas, 28 muretes y 9 kilómetros de línea de conducción.

Una obra de justicia social…
Estas comunidades ahora cuentan con electricidad, “toda su vida habían sufrido por la necesidad de contar con este servicio, aún y cuando los beneficiarios de estas comunidades suman 102, son obras muy sensibles para la sociedad, personas que no conocían la electricidad, que nacieron sin saber lo que es escuchar la radio, sin un foco que alumbrar en la noche”, así lo señaló el secretario de desarrollo social Tomás Gutiérrez a nombre del alcalde Ricardo Aguirre, quien señala, que de esta manera se combate la pobreza extrema.

Para doña Francisca Orozco del ejido la Virgen y para Jesús Sánchez de la Rosa, comisariado del Ejido San Francisco de los Desmontes, no existen palabras como agradecer a los tres ordenes de Gobierno el poder tener un foco en su casa.

El Secretario Rodrigo Fuentes señaló que en Coahuila existen actualmente 93 mil personas en pobreza extrema que se les aplicará el Plan 59, estrategia de combate a la pobreza extrema de nuestro estado, con lo que se pretende erradicar las familias que conviven con el piso de tierra en su casa, y poder aplicar el piso de concreto en cada habitación que lo requiera, además de la construcción de algunos cuartos habitación para evitar el hacinamiento en las comunidades.

El alcalde Ricardo Aguirre se encuentra entusiasmado y agradecido con la política social del presidente de la República Enrique Peña Nieto y con la mano firme del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, que no han dado un paso atrás para el combate a la pobreza, ya que sin ellos no podrían llegar estos beneficios a las comunidades más alejadas y más necesitas, a los que menos tienen, por eso es importante decir que con la ayuda de los gobiernos federal y estatal… ¡Ramos está mejor!.

Etiquetas: comunidades rurales, electrificación, entrega, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes