Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan en Coahuila más de 3 mil 600 créditos a derechohabientes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de Agosto del 2016.- Gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Delegación del ISSSTE en Coahuila llevó a cabo la tercera y última entrega de presupuesto programado de más de 3 mil 600 préstamos personales; mismos que tienen un importe aproximado de 140 millones de pesos.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria del Trabajo, Norma González agradeció la coordinación y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de salud, educativa, infraestructura y laboral. Al tiempo que destacó que nuestra entidad disminuyó un punto en informalidad laboral.

“Más de 125 mil empleos en esta administración, ayer salieron los datos de formalidad de empleo y Coahuila disminuyó un punto más de informalidad”, dijo, “tenemos una informalidad del 36 por ciento en el estado, cuando hay estados que traen un 80 por ciento y esto tiene que ver también con el trabajo que está haciendo el ISSSTE aquí y las prestaciones con las que está cumpliendo puntualmente”.

En su intervención, el Delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras señaló que continuamente se está haciendo el mejor esfuerzo para brindar la atención que todos merecen.

“Todos son especiales para nosotros, todos somos trabajadores, a quienes más agradecimiento debemos de darles es a los pensionados quienes han entregado su vida para el engrandecimiento de esta institución”, dijo.

Así, se entregaron más de 2 mil préstamos ordinarios (verdes), más de 900 préstamos especiales (rojos), más de 250 préstamos exclusivos para pensionados (morados), y más de 100 préstamos entre conmemorativos, de automóvil y de turismo social. El programa de préstamos personales en la delegación Coahuila durante el 2016 acumula más de 7 mil préstamos personales, con una derrama económica de 350 millones de pesos.

La Delegación Coahuila cuenta con más de 26 mil pensionados habiendo credencializado a más del 60% de la población pensionada.

Estuvieron presentes durante la entrega la Secretaria del Trabajo, Norma Leticia González Córdova; el Delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras; Delegado de la Segob en Coahuila, Felipe Ángel González Alanís; el Sub Delegado de Prestaciones, José Alfonso Moreno Areola; el Secretario General de la FETSEE en Coahuila, Javier Solís Martínez; el Secretario de Créditos de la Sección V del SNTE, Mario Ernesto Hernández Pérez.

También el Representante del Secretario General de la Sección V del SNTE, Gerardo Pascual Ponce Ríos; el Secretario de Pensionados y Jubilados de la Sección 35 del SNTE, Lázaro Licerio Facio; la Secretaria de Pensionados y jubilados de la Sección V del SNTE, María Guadalupe López Villarreal; el Secretario de Pensionados y Jubilados de la FETSE, Enrique Ramos Navarro; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, créditos, derechohabientes, entrega, ISSSTE, Rubén Moreira


Galería de imágenes