Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan en Facultad de Odontología Nueva Infraestructura por más de 6 millones de pesos

Saltillo, Coahuila. 9 de septiembre de 2016.- Con una inversión de más de 6 millones de pesos en construcción y mobiliario de salones modulares y tutorías de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron inauguradas las nuevas instalaciones por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila.

En el Campus Poniente “Oscar Villegas Rico”, al celebrar el 33 Aniversario de la Facultad, se entregó el espacio que permitirá continuar con la preparación académica de excelencia de los 400 futuros odontólogos y en beneficio de 57 maestros.

El Gobernador, felicitó a la comunidad universitaria por contar con jóvenes comprometidos que contribuyen al desarrollo de Coahuila, por ampliar la cobertura educativa y diversificar con nuevas carreras de las áreas de humanidades, médicas, administrativas y de ingenierías en todo el territorio estatal, con la firme intención de democratizar la educación y brindar el acceso para todos los coahuilenses.

“Cada recurso que llega está avalado por un logro académicos de ustedes, de un esfuerzo de los docentes y queremos trasmitirlo al resto de la sociedad; Rector muchísimas gracias, porque la Universidad Autónoma de Coahuila ha escuchado las necesidades de la comunidad coahuilense”, expresó Moreira Valdez.

Refirió el crecimiento de la economía interna en el estado, como un factor determinante para que más gente demande servicios, y como futuros profesionistas, les dijo, ustedes forman parte de ese embalaje que incrementa la competitividad.

Por su parte, el rector Blas Flores, anunció que la Universidad Autónoma de Coahuila es la primera en signar el acuerdo con el Gobierno Federal a través del INIFED para el proyecto de Escuelas al 100, este recurso es una parte proporcional del Fondo de Aportaciones Múltiples, es decir en el rubro de infraestructura en estos próximos 3 años la Universidad recibirá 250 millones de pesos adicionales que en total 400 millones de pesos.

Lo anterior, expresó es gracias a las gestiones y apoyo del Gobernador del Estado, que por su estrategia es el más amplio alcance en la historia reciente, con la que se impulsa la rehabilitación y mejoramiento de los planteles educativos en los distintos niveles educativos.

Nuestra Universidad se encuentra entre las beneficiadas y gracias a estos recursos será posible concluir la segunda etapa para nuestros bachilleratos Venustiano Carranza extensión Matamoros y Antonio Gutiérrez Garza en Ciudad Acuña, también para dar mantenimiento general a10 de nuestras preparatorias, señaló Flores Dávila.

En nivel superior permitirá concluir los edificios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón, el edificio B del Complejo de ciencias de la Salud en Piedras Negras y Construir el edificio de servicios universitarios y el centro de alto rendimiento en Ciudad universitaria de Arteaga; además de dar mantenimiento a más de 10 Escuelas y Facultades de las Unidades Saltillo, torreón y Norte.

Afirmó que el respaldo del mandatario estatal en una histórica apertura de bachilleratos y universidad tecnológicas ha sido destacado también en la UA de C, por lo que los universitarios agradecen los distintos apoyos recibidos y el reconocimiento a las políticas que en materia educativa se han puesto en marcha durante su sexenio.

La alumna Graciela Abigail Alemán Torres, a nombre de la comunidad de la Facultad de Odontología agradeció al gobernador la visita y que por medio de la UA de C nos brinde apoyo para cooperar en mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

“Esta obra que hoy se entrega nos dará la oportunidad de contar con las herramientas de última generación, para acceder a una muy alta formación que gracias a estos espacios de calidad podemos tener acceso a los programas de tutoría y tecnología global, que nos permiten educarnos en el último avance de formación académica”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, facultad, infraestructura, inversión, odontología, UAdeC


Galería de imágenes