Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan en Monclova 113 sementales a productores de la región

Monclova, Coah. Monclova fue sede de la entrega de más sementales para reforzar la actividad ganadera en la región centro-desierto del estado, hoy se vendieron a un costo muy accesible 113 animales de gran calidad.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo agradeció personalmente al Secretario de Fomento Agropecuario del Estado Noé Garza Flores su disposición de realizar esta ceremonia de entrega en la ciudad, el lugar idóneo para la celebración de este evento fue la Asociación Ganadera Local.

De los 747 sementales que ha entregado el Estado con apoyo de la federación este año, 483 son para la región centro-desierto, incluyendo ahí los 113 que se entregaron hoy.

Los productores pagan solamente 7 mil 200 pesos por cada animal que adquieren, mismos que tienen un costo de referencia de 34 mil pesos.

Presidentes Municipales de la región estuvieron presentes en la ceremonia, entre ellos, Amador Moreno de Frontera, José Isabel Sepúlveda de Castaños, Ismael Aguirre de Nadadores, José Martínez de Escobedo, Juan Antonio Velazco de Sacramento y en representación de Candela Alberto Santos Ramírez.

Por parte de las autoridades estatales acompañaron al Secretario de Fomento Agropecuario el Subsecretario de Operación Regional Juan Alejandro de Luna, el Director de Ganadería Cuauhtémoc Gutiérrez Villarreal y el Coordinador Regional de la Secretaría Rural, Bernardo Macareno Dávila.

También estuvieron presentes el Jefe del Distrito 003 Sagarpa, Gerardo Iván Zamora, el Presidente de la Asociación Ganadera Local Francisco Pérez González y el representante de la Unión Ganadera de la región, Arturo Valdez Pérez.

Etiquetas: entrega, ganado, Gerardo García Castillo, Monclova, productores, sementales


Galería de imágenes