Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan Escoba de Oro a Saltillo en España

Reconocen en Europa programas de sustentabilidad ambiental

Saltillo, Coah. En Madrid, España, la ciudad Saltillo recibió este jueves la Escoba de Oro con el que se reconoce el programa de modernización del sistema de alumbrado público que se lleva a cabo en la Capital de Coahuila, así como el aprovechamiento del biogás del relleno sanitario para generar energía eléctrica.

A nombre de Saltillo y del Alcalde Isidro López Villarreal, el Director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, recibió la Escoba de Oro y el certificado que lo avala, por parte de ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

En el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, la Escoba de Oro la recibió de manos de la Cónsul de México en España, Roberta Lajous Vargas, quien luego de entregar el premio dijo ante el auditorio el orgullo personal que la noticia le causa pues ella es coahuilense y parte de sus estudios los cursó en Saltillo.

Para la Escoba de Oro, Saltillo presentó el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público, con tecnología LED en las principales vías de la ciudad, y el aprovechamiento del biogás del relleno sanitario para generar energía eléctrica.

El Alcalde Isidro López dijo que Saltillo sigue consolidándose en primeros lugares gracias a su gente.

“Es una muestra de que sabemos hacer las cosas, por eso tenemos primeros lugares en sustentabilidad y calidad de vida y esto es gracias a los saltillenses”.

Al respecto el Director de Servicios Primarios agradeció a su equipo de trabajo la eficiencia en su desempeño y a la ciudadanía en general su contribución permanente para desarrollar cada vez más a la Capital de Coahuila.

Las acciones por la sustentabilidad se consolidarán aún más, pues está por concluirse la quinta fosa del relleno sanitario y se tiene ya un proyecto para un tercer motor de generación de electricidad a partir de la basura, además de que la renovación total del alumbrado público en Saltillo está por concluirse, agregó Aguirre Medina, quien estuvo acompañado de José Guadalupe Belmares, Subdirector de Limpieza.

Saltillo Sustentable…

La Capital de Coahuila tiene un crecimiento constante:
• 2012 Saltillo Escoba de Plata
• 2016 Saltillo Escoba de Oro

Etiquetas: entrega, Escoba de Oro, España, Isidro López Villarreal, reconocimiento, Saltillo, sustentabilidad


Galería de imágenes