Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENTREGAN ESCRITURAS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS

Ayuntamiento cumple compromiso con docentes y alumnado de la institución

Piedras Negras, Coah. El Republicano Ayuntamiento celebró una sesión extraordinaria solemne en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, a efecto de entregar formalmente a sus docentes y comunidad estudiantil, las escrituras de sus terrenos y edificios; tras 39 años de ser creada la institución y ver obstaculizada la inversión de recursos gubernamentales en infraestructura, debido al estatus de propiedad privada en el que se encontraba.

Tras rendir honores a la bandera nacional, que fue izada por el presidente municipal Fernando Purón Johnston y el director del plantel Oswaldo Padilla Gorosave; el secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez declaró instalada la sesión solemne, en la que se entregó la escrituración con el folio 51,504 ante el Registro Público de la Propiedad al Instituto Tecnológico de Piedras Negras correspondiente a las propiedades asentadas en un terreno de 14.9 hectáreas de extensión, ubicado en el cruce de la avenida Juan Pablo II con la calle Nobel, con un valor catastral de 44.5 millones de pesos.

Al hacer uso de la voz, el munícipe felicitó al personal directivo, administrativo y a los educandos de la casa de estudios en este día histórico; recordando que durante su campaña política a la presidencia municipal éstos le contactaron para solicitarle certeza jurídica al patrimonio escolar, reiterando la gestión hace un año y medio el entonces director José Claudio Tamez Sáenz.

“Así comenzó un intenso trabajo de más de año y medio de duración: localizando a quienes donaron los predios de la institución hace casi cuarenta años hasta el día de hoy, cuando el Cabildo les entrega formalmente sus escrituras. Estoy seguro que con este documento que por muchos años anhelaron, lucharon y trabajaron, seguirán buscando más beneficios para su plantel. Muchas felicidades y ¡Que viva el Tecnológico!” expresó.

Etiquetas: entrega, escrituras, Fernando Purón, ITPN, Piedras Negras, sesión, Solemne


Galería de imágenes