Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENTREGAN ESTADO Y MUNICIPIO 160 BECAS A PERSONAS VULNERABLES

Presidenta del DIF Municipal reconoce respaldo del Gobernador a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad

Piedras Negras, Coah. Como parte de la serie de acciones del Gobierno del Estado y el Municipio, para mejorar las condiciones de vida de las personas que menos tienen, la Presidenta del DIF Piedras Negras, Macarena Retes de López; y el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, entregaron más de 160 becas a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el lobby del teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”, la esposa del Alcalde Oscar López Elizondo dio la bienvenida a todas las primeras damas y beneficiados de la región norte y agradeció el respaldo que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ofrece a todos los ciudadanos que luchan por lograr sus objetivos de superación personal.

Retes de López señaló que la entrega de los estímulos económicos, es ejemplo de que en Coahuila se están haciendo a cosas bien.

Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; explicó que el programa ADETI (Atención y Desaliento del Trabajo Infantil), tiene la finalidad de combatir y disminuir el trabajo infantil en menores y adolescentes en situaciones de riesgo, además de monitorear lo que se realiza en las actividades, en espacios públicos, procurando la seguridad y el bienestar de cada uno de los menores.

Acompañado de Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional de DIF Coahuila, el funcionario estatal también otorgó becas del programa “Bida” (Bienestar Integral del Adulto Mayor), que coadyuva a mejorar la vida de las personas que trabajaron para lograr un estado fuerte.

Etiquetas: becas, DIF, entrega, Macarena Retes, personas vulnerables, Piedras Negras


Galería de imágenes