Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan este viernes retroactivo del SUBSEMUN a elementos de seguridad pública

- además recibirán en breve una computadora e impresa cada uno de los elementos- -en julio se adquirirán las 8 nuevas camionetas patrullas

Ciudad Acuña, Coah. 1 de junio del 2015. Todos los elemento de seguridad pública municipal, recibirán este viernes, su sueldo retroactivo al primero de enero, cuyo monto estará entre los 5 y los 7 mil pesos, informó el Oficial Mayor Armando Muruaga Gallegos.

Además, con un recurso adicional que gestionó el alcalde Evaristo Lenin en la Ciudad de México, todos los elementos de seguridad pública recibirán una computadora de escritorio e impresora que les ayudará a ellos en su capacitación y a sus hijos que estudian con sus tareas escolares en el hogar, agregó.

El funcionario municipal informó que también este viernes, los elementos de seguridad pública municipal recibirán sus nuevos uniformes, y chalecos antibalas.

Para el efecto se realizará en la patio cívico de la presidencia municipal a las 9 de la mañana, una ceremonia donde los elementos policíacos recibirán su pago y se les entregarán sus uniformes.

Esta entrega la encabezara e alcalde Evaristo Lenin Pérez, y donde estarán los elemento de la corporación para recibir sus uniformes nuevos, sus chalecos y la entrega del pago retroactivo por la homologación salarial, con un incremento del 5% para todos los elementos.

Los elementos según su cargo, recibirán entre 5 y 7 mil pesos de incremento salarial que equivalen a 1000 pesos mensuales, con lo que algunos alcanzarán ya los 9 mil 400 pesos por mes, libres. Los uniformes serán diferentes y más amigables, pantalón azul oscuro, camisa blanca con vivos verde y azul, esto es para distinguirlos de la policía federal, Los GATES, y otras corporaciones policíacas. Recordó que la policía municipal es una policía preventiva de apoyo ala ciudadanía por lo que su imagen debe ser diferente, mas fresca distinta de los demás.

Muruaga Gallegos informó también que en julio o agosto, recibirá la segunda parte del fondeo del SUBSEMUN, para comprar 8 camionetas nuevas que serán utilizadas como patrullas por la policía preventiva municipal.

Hoy en México, dijo, ser policía es una responsabilidad grande, luego de que se desató la violencia por parte de la delincuencia organizada desde el año 2009.

Ello obliga a los municipios a tener su policía con sueldos decorosos, adecuados para que los elementos estén a gusto, pero también se les pide que tengan la preparación y capacitación necesaria, la que también se les está brindando.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, policía, retroactivo, SUBSEMUN


Galería de imágenes