Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entregan estímulos a prestadores del Servicio Social de Hábitat

Monclova, Coah. Con una inversión de 115 mil pesos, el alcalde municipal Melchor Sánchez de la Fuente encabezó en Sala de Cabildo la entrega de estímulos económicos a 34 jóvenes prestadores del servicio social y promotores del programa Hábitat y Recuperación de Espacios Públicos.

Como invitados a este evento fungieron la coordinadora del Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto Guadalupe Oyervides Valdés y el regidor de Obras Públicas Alberto Medina, quien incitó a los jóvenes a hacer buen uso del recurso que recién percibieron, además de continuar con sus estudios; agregó que este Ayuntamiento se ha caracterizado por brindar apoyo en todo momento al sector estudiantil.

Sánchez de la Fuente trascendió que de los 34 estudiantes beneficiados con el apoyo económico, 18 son prestadores de servicio social y promotores del Programa Hábitat quienes percibieron 5 mil pesos; en tanto que los otros 16, se desempeñan como vigilantes de los espacios públicos como plazas y jardines y recibieron también la cantidad de 5 mil pesos.

Personal de la coordinación municipal de Hábitat indicó que la función primordial de estos estudiantes es promover los cursos impartidos en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario por las diferentes colonias que integran la ciudad, además de llenar los formatos de registro de beneficiarios que requiere la Sedesol.

En su mensaje Sánchez de la Fuente, agradeció a todos jóvenes por constatar que los recursos federales y estatales cuando llegan se empleen adecuadamente en todas las plazas y jardines de nuestra ciudad, “Todos ustedes hacen valer que debemos hacer las cosas bien, para mí ustedes ya son un concejo ciudadano que vigilan que se aprovechen adecuadamente los recursos que hemos logrado bajar, ya sea los recursos propios o del REP y mantener así una bella ciudad.

Etiquetas: estudiantes, Hábitat, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, servicio social


Galería de imágenes