Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan Evaristo Lenin Pérez y Don Antonio Gutiérrez becas “Sigue Adelante”

Ciudad Acuña, Coah. Hoy, en el patio central de presidencia municipal, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, y la presidenta del DIF, Esther Talámas acompañados del empresario Don Antonio Gutiérrez y Sra. Herminia de Gutiérrez, entregaron el beneficio del programa de becas “Sigue Adelante” a 881 alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, por un monto superior al millón de pesos, cantidad que se logra a través de la participación de clientes, el municipio y la fundación.

Al evento asistieron directores de los centros educativos beneficiados: La Lic. Adriana Gutiérrez Salinas Vocal de la Fundación, Prof. Cesar Francisco Catache Gallegos, director de educación del municipio, C.P. Sergio Favela Gutiérrez, director del CBTIS-54, Lic. Luis Fernando Avalos Cárdenas, director del CECyTEC, Lic. Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, director del CONALEP, Lic. José Luis Balderas Herrera, director de Bachillerato de la UAC, y Lic. Miguel Ángel Rodríguez Delgado, director del COBAC.

Estudiantes que representaron a los 881 beneficiados y sus instituciones recibieron los cheques de mano del alcalde Lenin Pérez Rivera y Don Antonio Gutiérrez.

En su mensaje Don Antonio Gutiérrez menciono que este sistema de becas “Sigue Adelante” inicio en Acuña, a petición del hoy nuevamente alcalde, y ahora es un ejemplo a nivel estatal, dijo que; el alcalde siempre se ha ocupado porque los estudiantes no abandonen la escuela por falta de recursos, ya que, el futuro depende de ellos, y les solicitó, no defraudar al alcalde, ya que él tiene plena confianza que si continúan superándose, serán personas de bien, concluyo.

Por su parte el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, comento a los jóvenes que Don Antonio Gutiérrez es un empresario exitoso, debido al esfuerzo y constancia para luchar por sus sueños, así mismo les menciono que su padre fue un bolero en el centro de esta ciudad, y no por eso impidió el superarse y hacer de su familia gente de bien, les pidió a los jóvenes estudiantes, que nunca dejen de perseguir sus sueños y realizar con pasión los que deseen, de esta manera serán exitosos y felices.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña En Movimiento” une sus esfuerzos, con personas y fundaciones que se ocupan de mantener estudiando a todos los niños y jóvenes.

Etiquetas: Acuña, becas, Don Antonio Gutiérrez, entrega, Esther Talamás, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes