Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGAN GOBERNADOR Y SU ESPOSA SILLAS DE RUEDAS Y APOYOS ECONÓMICOS A GRUPOS VULNERABLES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de octubre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía de su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, entregaron apoyos especiales de sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En el evento se realizó la entrega de 71 apoyos económicos a jóvenes con discapacidad de la Región Sureste; en el todo el Estado se otorgan en total 405 apoyos con una inversión de un millón 200 mil pesos.

El Programa Apoyo a Personas con Discapacidad tiene como objetivo brindar acciones a favor de las personas con discapacidad, como pláticas, cursos, talleres de sensibilización y entregas de apoyos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en su mensaje, reconoció la labor y sacrificio de los padres de familia, al dar todo de sí en apoyar a sus hijos y familiares con alguna discapacidad.

Expuso que el Gobierno del Estado trabaja y seguirá implementando las políticas públicas que sean necesarias para que se dé el respeto irrestricto de los derechos humanos de todas las personas, e inculcar que nadie puede ser discriminado, por alguna discapacidad, por color de piel, preferencia sexual, religión, estado civil o condición social.

En su intervención la esposa del Gobernador, Alma Carolina Viggiano Austria, expuso el marco general del Programa, y resaltó las acciones de los padres de familia, como el trabajo en tema de discapacidad que se ha realizado en Coahuila, donde se comprometió a seguir trabajando con ese ánimo y espíritu por apoyar a los grupos vulnerables.

Destacó el Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad implementado en la Región Sureste, donde las 36 Unidades destinadas para ello, las cuales hasta el momento han proporcionado más de 25 mil servicios brindados; y donde se invirtieron más de 11 millones de pesos.

Informó que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se han invertido cinco millones de pesos para su remodelación y equipamiento, como un millón de pesos más en el Cuarto de Estimulación Sensorial; mientras que en las Unidades Básicas de Rehabilitación se han apoyado más de 10 mil personas en todo el Estado.

En el evento se entregó un apoyo económico a Roció Analí Palomares Fuentes, Roberto Salvador Nieto Quiroz, Valentín Alejandro López Ramírez, Margarita Guadalupe Velázquez Mares, Oyuki Guadalupe Cedillo Leytón.

Al igual, fueron otorgadas una silla de ruedas y tarjeta de la salud José Guadalupe Guzmán Sifuentes, María del Carmen Zamarrón Hernández, Yolanda Margarita Espinoza.

La madre beneficiara, Ariana Pecina Leytón, agradeció el apoyo económico, el cual explicó será utilizado para comprar zapatos ortopédicos, colchón ortopédico, medicamento controlado, como pañales desechables para sus tres hijas que tienen discapacidad.

En el evento estuvieron presente Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de salud; Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la diputada local electa Martha Garay Cadena; José Roberto Cárdenas Zavala, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios; Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Coordinador Sureste DIF Coahuila; Martha Laura Conchas Arteaga, Directora del CREE Saltillo; Sonia Guadalupe García Elizondo, Presidenta del DIF Arteaga; Sonia Adriana Guerrero Ramírez, Presidenta del DIF Parras.

—000—

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, Rubén Moreira, sillas de ruedas


Galería de imágenes