Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entregan gobierno de unidad y gobierno del estado obras de manera simultánea en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes en Acuña, autoridades del Gobierno del Estado y el Gobierno de Unidad, entregaron obras de pavimentación con Asfalto y Concreto Hidráulico, así como, equipamiento de hospitales y escuelas, en 20 diferentes sectores de la ciudad, entre las más distintivas fueron las cuadras pavimentadas e inicio de obras en colonia “5 De Mayo”, colonia “28 de Junio” y colonia “Aeropuerto”, quirófano equipado en el Hospital General, así como, la entrega de 3 aulas didácticas y equipadas con mobiliario en la Secundaria número 4 “Guillermo Canseco”, esto para beneficio de usuarios y estudiantes.

En la calle “Gatuño” de la colonia “5 De Mayo”, el secretario de infraestructura, Francisco Saracho y el primer regidor, Emilio de Hoyos, entregaron 9 cuadras pavimentadas con asfalto, esto, para beneficio de más de 90 familias, las cuales en voz de Domingo Salazar, agradecieron esta obra, misma que, cambia la calidad de vida de todos los vecinos.

En el Hospital General, en representación del gobernador, Rubén Moreira, el subsecretario de Salud, Roberto Ramírez, acompañado de la CP Esther Talamás, presidenta del DIF, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, y del representante del alcalde Evaristo Lenin, regidor José Luis Flores Partida, inauguró obras de remodelación y equipamiento en donde se aplicó una inversión de 2.9 millones de pesos.

En otro sector, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho y el regidor, Emilio de Hoyos, dieron el banderazo de arranque de obra, al tiempo que la maquinaria descargaba el concreto hidráulico en la calle “Carlos Rubirosa”, de la colonia “Aeropuerto”, esto, como parte de las 129 cuadras que serán entregadas en 2014, como parte del programa de pavimentación en Acuña, con una inversión total de 40 millones de pesos.

Por otra parte se dio la entrega de la construcción de 3 aulas didácticas equipadas con mobiliario en la Secundaria número 4 “Guillermo Canseco”, esto, por el subsecretario de Salud, Roberto Ramírez y la C.P. Esther Talamás, presidenta del DIF, para beneficio de maestros y estudiantes, con una inversión de 1 millón 766, 683 pesos m.n.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, une esfuerzos y presupuestos con el Gobierno del Estado, esto, para construir las obras de infraestructura necesarias en el municipio que eleven la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas: Acuña, desarrollo, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obras


Galería de imágenes