Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ENTREGAN HABITACIONES ADICIONALES CONSTRUIDAS PARA REDUCIR HACINAMIENTO

Piedras Negras, Coah. Como resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para reducir las condiciones de hacinamiento en que viven algunos nigropetenses, el Alcalde Fernando Purón Johnston inició la entrega de un total de 66 habitaciones adicionales en viviendas de los sectores Presidentes, Ejidal Francisco Villa y Buenos Aires, con una inversión de 2.2 millones de pesos.

La Primera Autoridad Municipal señaló que, tras un estudio realizado para determinar las casas habitación de Piedras Negras en donde existe hacinamiento, debido a su ocupación por un alto número de personas, se entregó este beneficio consistente en la adquisición de los materiales y la construcción de habitaciones de concreto adyacentes a la vivienda.

El Edil Nigropetense explicó que a los beneficiarios, únicamente les fue requerido identificarse como propietarios del terreno donde se ubica su hogar, para proceder a la edificación de estas habitaciones con concreto de calidad y puerta exterior o interior, según el uso del mismo.

Durante el evento de entrega de este programa, a nombre de los beneficiarios Pablo Rosales Saucillo expresó su gratitud por los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar condiciones de vida digna a los nigropetenses, ya que previamente recibió acciones como el colado de concreto en su domicilio en sustitución del piso de tierra, lo cual ha mejorado su habitación en la vivienda que con esfuerzo ha construido a lo largo de los años.

Etiquetas: apoyo, entrega, Fernando Purón, habitaciones, inversión, Piedras Negras, viviendas


Galería de imágenes