Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan indemnizaciones del seguro del INFONAVIT a damnificados por 4.6 MDP

Afectados por lluvias e inundaciones en Acoros y Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Representantes del Infonavit, acompañados del alcalde por ministerio de ley, el regidor Emilio de Hoyos Montemayor, entregaron hoy 150 indemnizaciones por seguro de a damnificados de Acoros y Fundadores, por un monto total de 4 millones 588 mil pesos.

Con estos, ya van 531 beneficiados con el pago del seguro de Infonavit, cuyos montos van de 10 mil a 40 mil pesos, según el daño registrado por las inundaciones del mes pasado, informó Emilio de Hoyos

En evento desarrollado en la Infoteca de Acuña, es prueba fehaciente de que tener un seguro de vivienda es muy importante, sobre todo para personas que viven en zonas de riesgo, destacó el regidor.

Recordó que los acreditados de Infonavit, de los fraccionamientos , tuvieron acceso a dos pagos de seguro, uno del propio Infonavit, y otro por haber pagado a tiempo su impuesto predial, destacó el primer regido de Acuña.

El primer regidor, invitó a los ciudadanos que hayan sido afectados en la contingencia, y que tengan sus pagos puntuales al Infonavit, a que acudan a las oficinas municipales de la dependencia, en donde se les brindará asesoría para que puedan ser beneficiados con este seguro.

“Decirle a los ciudadanos que todavía no acuden al modulo del Infonavit, que todavía estamos en la buena disposición de apoyarlos con el personal, para que inicien sus trámites y así acceder al cobro de este tipo de seguros”.

“Dejar en claro que es para todos los acreditados del Infonavit que van al corriente en el pago de su crédito”, dijo.

“La instrucción del alcalde Evaristo Lenin fue de apoyar con todos los trámites que a veces son un poco largos. Por eso también el interés que tuvo del trato directo con el delegado para que estos trámites burocráticos se disminuyeran lo más posible”, puntualizó el alcalde por ministerio de ley.

Del mismo modo, invitó a los afectados que hayan pagado puntualmente su predial, a que tramiten su pago por seguro contra daño meteorológico, trámites en los que también serán asesorados por empleados de la presidencia municipal”.

Tenemos todavía personal disponible para recibir a las personas que no han hecho válido su seguro, personas que pagaron a tiempo su predial, tienen derecho también a un seguro por una cantidad de hasta 100 mil pesos, por eso el llamado para que acudan”.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, Infonavit, Seguro


Galería de imágenes