Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENTREGAN INERSIÓN DE 8 MDP EN EQUIPAMIENTO A POLICÍAS EN SU DÍA

Alcalde destaca fortalecimiento de Policía Municipal durante su administración

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia conmemorativa por el Día del Policía en la que entregó diez patrullas nuevas equipadas con cámaras de video vigilancia y chalecos balísticos a los elementos de Seguridad Pública y del destacamento en Piedras Negras de Fuerza Coahuila; además de resaltar las acciones realizadas a lo largo de su gobierno para fortalecer a la corporación en la búsqueda de una institución íntegra, mejor preparada, con prestaciones laborales competitivas y equipo de vanguardia.

Ante la presencia de autoridades militares, de las policías federal y estatal, regidores integrantes de la comisión de Seguridad Pública, ex presidentes municipales y miembros del sector empresarial, Purón Johnston reconoció el trabajo de los policías de Piedras Negras y destacó el avance que en tres años de administración se ha tenido en la depuración, profesionalización y el equipamiento de esta corporación, teniendo como fin principal la protección de los nigropetenses.

“El gran reto de mantener un Piedras Negras en paz es nuestra principal tarea de gobierno. Estamos convencidos de que la paz es la puerta del desarrollo, que genera oportunidades para todos y para ello nos hemos esforzado en tener una Policía Municipal limpia, certificada y evaluada, que haga sentir a los nigropetenses que sus elementos están para protegerlos y servirlos” señaló.

La Primera Autoridad Municipal rememoró que en tres años se ha dado de baja a 195 policías por diversas razones y enfatizó el constante sometimiento de los oficiales a pruebas de control y confianza desde su aspiración a cadetes de la academia de la corporación, a fin de que garantizar la permanencia de los mejores elementos en la institución, quienes además reciben continuamente capacitaciones con base en los lineamientos federales y estatales en la materia.

En este tenor, entregó diplomas al policía primero Jorge Alberto Guillén Pizaña y al policía Miguel Antonio Guluarte Martínez –ambos responsables de turno– quienes concluyeron satisfactoriamente el “Diplomado para Mandos de Policía Preventivo Municipal” en la Academia de Formación y Desarrollo Policial de la ciudad de Puebla.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera nacional, se realizó el pase de lista de los elementos de Seguridad Pública Municipal fallecidos en la presente administración y se rindió el parte de novedades a cargo del Comisario José Alfaro Aldama, así como la proclamación de la consigna “Proteger y servir a la frontera fuerte de México” dirigido por el Comandante de Fuerza Coahuila en Piedras Negras, replicado por los integrantes de ambas corporaciones.

Etiquetas: celebración, día, entrega, equipamiento, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, policías


Galería de imágenes