Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entregan Jericó y su esposa 188 aparatos ortopédicos

Para beneficio de las personas que más necesitan

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que encabeza Jericó Abramo Masso, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron 188 aparatos para beneficiar a 182 personas de escasos recursos; con una inversión de un millón 180 mil pesos.

El Abramo Masso y su esposa la Presidenta del DIF, Bertha de Abramo, entregaron 98 aparatos auditivos, 33 sillas de rueda estándar, una deportiva y 5 de PCI, además de una infantil, aunado a ello se entregaron 13 prótesis (9 de pierna, dos de brazo y una de mama), 4 andadores, 9 bastones y 15 muletas (8 infantiles, 5 de adulto y dos canadienses).

También se entregaron 16 aparatos ortopédicos (zapatos, plantillas, corsé, tobillos, férulas, fajas, cabestrillos y chalecos).

El Presidente Municipal y la titular del DIF, destacaron que con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina de Moreira, es como este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, esto mediante la entrega de aparatos ortopédicos y auditivos sin costo que les ayudará a realizar de una mejora manera sus actividades cotidianas, desplazarse, escuchar y realizar aquellas acciones que por su condición de discapacidad no pueden llevar a cabo o tienen dificultad o limitación para ejecutarla.

Bajo el nombre de “una nueva vida”, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso hizo la entrega de 188 aparatos entre auditivos y ortopédicos y destacó que con este tipo de acciones no se resuelve en su totalidad un problema que existe en la ciudad, pero sí es el inicio de un proyecto que busca llevar beneficios a todas aquellas familias que requieren de este tipo de atención de parte de su autoridad.

Así lo refirió la niña Marisol Hernández, al agradecer a nombre de los 182 personas beneficiadas que con este tipo de acciones municipales se ayuda al cambio en la calidad de vida, les facilita la vida y les permite ser útiles dentro de la sociedad. “Lo recibimos con gusto y será este gesto algo que agradeceremos toda la vida”.

El Alcalde y la Presidenta del DIF, estuvieron acompañados del Director del organismo de asistencia social, Víctor Cárdenas Zavala y del Director del programa para Personas con Discapacidad del DIF, José Luis Juárez Gámez.

Etiquetas: aparatos ortopédicos, Bertha de Abramo, DIF, entrega, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes